Caso Nóos: Habla el abogado de la infanta Cristina: Está convencida de que la van a absolver
Logo El Confidencial
pau molins en 'el programa de ar'

Habla el abogado de la infanta Cristina: "Está convencida de que la van a absolver"

La infanta está pensando en mudarse a Portugal al tiempo que ha recurrido a ayuda profesional para que sus hijos comprendan la situación judicial de sus padres

Foto: La infanta Cristina, el primer día que declaró ante un tribunal en Palma de Mallorca (Gtres)
La infanta Cristina, el primer día que declaró ante un tribunal en Palma de Mallorca (Gtres)

Tanto la infanta Cristina como su marido, Iñaki Urdangarin, están muy nerviosos ante la inminente sentencia del caso Nóos. La jueza responsable del caso, Samantha Romero, disfruta de una prórroga, por lo que el anuncio de la sentencia puede extenderse hasta el 31 de marzo, aunque es muy probable que el fallo se produzca en enero, tan solo dentro de unas semanas. El matrimonio está tan preocupado por el resultado de la sentencia que se está planteando mudar su residencia de la fría ciudad de Ginebra hasta Portugal, como adelantó Vanitatis.

Ayuda profesional de un 'coach'

Uno de los motivos principales por los que se produciría esta mudanza tiene que ver con la situación económica del matrimonio, muy tocada desde que Urgangarin dejó de trabajar tras conocerse su imputación hace dos años. Además, y según se ha comentado en 'El programa de AR', los hijos del matrimonio han contado "con ayuda profesional de un coach" para que les expliquen todo el proceso judicial en el que están sus padres, sobre todo a su hijo mayor, Juan, que ya tiene 17 años.

Su abogado: "Está convencida de que es inocente"

'El programa de AR' ha hablado en exclusiva con el abogado de la infanta, Pau Molins, que ha asegurado que su clienta "está convencida de que es inocente y que la van a absolver" de los 8 años de cárcel que piden para ella desde Manos Limpias frente a los 19 a los que se enfrenta su marido. Molins añadió que se trata de "un caso único, un reto y un reconocimiento a mi trayectoria profesional". Además, en ningún momento se ha planteado no asumir la defensa de la infanta: "En absoluto", exclama. 

En cuanto a la personalidad de la hermana menor del Rey Felipe, su abogado comenta que es "una clienta perfecta, muy correcta, cercana y siempre en su sitio. Es muy fácil trabajar con ella y entre nosotros hay una relación de confianza". Por último añadió que Cristina de Borbón está "preocupada por lo que pueda ocurrir, pero confía en la justicia". 

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios