Logo El Confidencial
los reyes belgas realizan una visita de estado a Holanda

Guerra de tiaras en la corte de Holanda: Máxima y Matilde lucen sus mejores joyas

Las cinco damas presentes en la velada rebuscaron en sus joyeros y desplegaron sus mejores alhajas

Foto: Cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam (Reuters)
Cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam (Reuters)

El Palacio Real de Ámsterdam se engalanó este lunes para recibir a los reyes de los belgas. Felipe y Matilde se encuentran realizando una visita de Estado a Holanda de tres días de duración y han sido agasajados por Guillermo Alejandro y Máxima con una cena de gala. Esta velada era el plato fuerte de la agenda, ya que Máxima y Matilde son dos mujeres muy admiradas en cuestiones de estilo y esta era una oportunidad única para ver a estas dos reinas y amigas compitiendo en un nuevo duelo. La cita no solo creó expectación entre los súbditos, también entre los miembros de la familia Orange, quienes hicieron una excepción y acudieron a esta esperada cena. Entre ellos se encontraban la princesa Beatriz, su hijo Constantino con su esposa, la princesa Laurentien y su hermana Margarita junto a su marido, Pieter van Vollenhoven.

Las cinco damas presentes en la velada rebuscaron en sus joyeros y desplegaron sus mejores alhajas. La reina Máxima, conocida por su estilo extravagante y su pasión por las tiaras, fue la más vistosa y recuperó un vestido dorado de Jan Taminiau con estampado geométrico en color burdeos y lo combinó con un bolero a juego. La argentina estrenó esta prenda en la cena previa a la boda de Guillermo de Luxemburgo y causó verdadera sensación con su escotazo. Se trata de una diadema de diamantes y rubíes que fue creada en 1888 por la reconocida joyería Melleiro tras recibir un encargo del rey Guillermo III, quien se la regaló a su esposa Emma. La tiara forma parte de un conjunto en el que encontramos un broche, unos pendientes, una gargantilla y un brazalete, piezas que Máxima también lució en esta ocasión.

Los reyes de Holanda (EFE)
Los reyes de Holanda (EFE)

Por su parte, la reina Matilde explotó su dulzura estrenando un vestido color rosa palo de manga larga y escote redondo que firma el diseñador belga Pierre Gauthier. La esposa de Felipe coronó su cabeza con la tiara del Imperio Belga, la joya más importante del joyero real. Fue un regalo de los ciudadanos belgas a la princesa Astrid de Suecia con motivo de su boda con el rey Leopoldo III de Bélgica. La diadema es una 'bandeau' de diamantes de la que sobresalen once puntas (que se pueden poner o quitar) que representan las provincias de Bélgica, el Congo y la ciudad de Bruselas. Matilde también llevaba unos pendientes de perlas y un broche de diamantes que perteneció a la reina Fabiola.

Los reyes de los belgas (EFE)
Los reyes de los belgas (EFE)

La princesa Laurentien, esposa del príncipe Constantino y cuñada de Máxima, apostó por el color berenjena con un vestido entallado del diseñador Talbot Runhof con el que presumió de silueta. La nuera de Beatriz llevó una impresionante tiara realizada en diamantes creada especialmente para la reina Emma. Los diamantes centrales pueden cambiarse por rubíes, pero las mujeres de la familia Orange nunca suelen modificarla.

La otrora reina Beatriz tampoco se quedó corta a la hora de elegir joyas y se decantó por la tiara Bandeau, que está compuesta por una fila de diamantes rosas y fue realizada por la reina Guillermina a partir de de diamantes que pertenecieron a su madre, la reina Emma. Actualmente, es una de las diademas favoritas de Máxima, quien suele utilizarla con asiduidad. La joya siempre se combina con un collar de chatones y en esta ocasión Beatriz no ha roto la tradición. Su hermana Margarita escogió la tiara de las Margaritas que perteneció a Sofía de Wurttemberg. Las margaritas pueden cambiarse por estrellas y fue precisamente así como la llevó Máxima el día de su boda con Guillermo Alejandro.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios