El misterioso amigo portugués de los Reyes al que Juan Carlos I hizo marqués
  1. Casas Reales
familia real española

El misterioso amigo portugués de los Reyes al que Juan Carlos I hizo marqués

Durante su visita de Estado, Felipe VI reconoció que realizaban visitas en familia al país vecino. Su anfitrión es Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, un hombre desconocido

placeholder Foto: El Rey Felipe VI con sus hijas, Leonor y Sofía (Gtres)
El Rey Felipe VI con sus hijas, Leonor y Sofía (Gtres)

"En ese profundo afecto y estima por las cosas de Portugal, me acompaña siempre la Reina Letizia, y ambos nos preciamos de la consideración que siempre hemos recibido de los portugueses y de la que tuvimos cumplida prueba con ocasión de la visita que realizamos aquí como príncipes de Asturias el año 2012, y posteriormente en nuestra primera visita como Reyes en 2014. Además de mis visitas anteriores y tantas en el ámbito privado, tanto antes de mi matrimonio como después y con nuestras hijas". Con estas palabras pronunciadas durante la cena de gala celebrada en el palacio de los Duques de Braganza el pasado lunes, Felipe VI confirmaba lo que durante muchos años se había publicado en los medios de comunicación: que Portugal es uno de los destinos privados favoritos de los Reyes para pasar sus vacaciones.

Son muchas las ocasiones en las que Don Felipe y Doña Letizia acompañados por sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han desplazado hasta el país vecino con la intención de disfrutar de unos días de descanso y relax. La zona que más les gusta a los Borbón Ortiz es el Algarve. Allí se encuentrael Castillode Sân Joâo de Arade, propiedad de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho, quien es íntimo de los soberanos.

El empresario se ha convertido en el perfecto anfitrión de los Reyes cuando estos buscaban algún lugar próximo a España en el que disfrutar de la playa de forma anónima. Sin embargo, no siempre han conseguido esa privacidad que tanto ansían. En 2011,Doña Letizia y sus hijas fueron pilladas por los 'paparazzi' en una jornada marinera y las imágenes se publicaron en la revista '¡Hola!' provocando un gran malestar en la Casa Real.

Curiosamente, también en 2011,Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho recibió el título de marqués de manosdel Rey Juan Carlos. Su nombramiento pasó casi desapercibido por las páginas del BOE, pues la Corona intentó que quedará en un segundo plano. En el Boletín Oficial del Estado no se especificaba el motivo por el que se le entregaba esa dignidad como sí aparecía en otros títulos concedidos a Vicente del Bosque o Mario Vargas Llosa, y se limitaba a destacar “la estrecha vinculación y profunda lealtad de la familia Pereira Coutinho a la Corona española que mereció en su día el reconocimiento de mi antecesor elRey Don Carlos IIIy que merece nuevamente ser reconocida en la persona de Vasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho”.

De la vida deVasco Manuel de Quevedo Pereira Coutinho poco se sabe, pues es un hombre muy discreto. Tiene 64 años, está casado con la arquitectaIsabel María de Carvalho y con ella tiene dos hijos,Vasco, de 32 años, y Diogo, de 29. El matrimonio vive en Lisboa, en el barrio deLapa, y allí tienen una lujosacasona. No le gusta conceder entrevistas ni hablar con la prensa y vive dedicado a su empresa, GEF (Fundos inmobiliarios de da Big Temple). Tiene el título decomendador de la orden de la Concepción de Vila Viçosa desde 2003y en algunas ocasiones ha acudido a las reuniones delclub Bilderberg.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aq.

Rey Felipe VI Reina Letizia Portugal Familia Real Española
El redactor recomienda