Logo El Confidencial
ponemos nota a los 'looks' de las 'royals'

Estilo Real: de los zapatos imposibles de Matilde al look más atrevido de Máxima

Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en la que Máxima y Matilde han sido las grandes protagonistas

Foto: Estilo Real
Estilo Real
1 de

Estilo Real

Estilo Real
Estilo Real

Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en la que Máxima y Matilde han sido las grandes protagonistas. La primera por su exuberante estilismo para una cena de gala y la segunda por unos zapatos de Dries van Noten de gusto cuestionable. La Reina Letizia también se ha llevado parte de la atención con sus 'looks' en la visita de Estado que ha realizado a Portugal.

2 de

Nota: 3

Acto: Concierto Koningin Elisabethzaal, Amberes (Bruselas)

Look: La reina Matilde de Bélgica no acertó al estrenar un vestido dorado de Dries van Noten con un abrigo a juego que llevaba un bordado en negro en la zona del cuello. Aunque las dos prendas no eran nada del otro mundo, lo peor sin duda fueron los zapatos realizados con el mismo material que el vestido y con un tacón imposible. Definitivamente se merece un suspenso.

3 de

Nota: 6

Acto: Visita de Estado de los reyes belgas a Holanda. Día 1.

Look: La reina Máxima, conocida por su estilo extravagante y su pasión por las tiaras, fue la más vistosa y recuperó un vestido dorado de Jan Taminiau con estampado geométrico en color burdeos y lo combinó con un bolero a juego. Coronó su cabeza con una diadema de diamantes y rubíes que fue creada en 1888 por la reconocida joyería Melleiro. La tiara forma parte de un conjunto en el que encontramos un broche, unos pendientes, una gargantilla y un brazalete, piezas que Máxima también lució en esta ocasión. Un poco exagerada...

4 de

Nota: 10

Acto: Visita de Estado de los reyes belgas a Holanda. Día 1.

Look: La reina Matilde explotó su dulzura estrenando un vestido color rosa palo de manga larga y escote redondo que firma el diseñador belga Pierre Gauthier. La esposa de Felipe coronó su cabeza con la tiara del Imperio Belga, la joya más importante del joyero real. La diadema es una 'bandeau' de diamantes de la que sobresalen once puntas (que se pueden poner o quitar) que representan las provincias de Bélgica, el Congo y la ciudad de Bruselas. Matilde también llevaba unos pendientes de perlas y un broche de diamantes que perteneció a la reina Fabiola.

5 de

Máxima: 8,5 - Matilde: 8

Acto: Visita de Estado de los reyes belgas a Holanda. Día 2.

Look: Máxima estuvo más acertada en esta ocasión repitiendo un vestido verde botella de Valentino al que le dio un toque de 'glamour' con el falso collar 'Tutti Frutti' de Cartier. Aunque estaba guapa, el vestido le quedaba un poco corto y esos 'peep toes' plateados no acababan de quedar bien. Por su parte, Matilde estrenó un vestido color burdeos con escote en V de Jan Taminiau. La esposa del rey Felipe se puso la tiara de Laurel como gargantilla y llevó unos pendientes de diamantes. 

6 de

Nota: 8

Queen Letizia during his state visit to Portugal in Porto Monday, Nov. 28, 2016
Queen Letizia during his state visit to Portugal in Porto Monday, Nov. 28, 2016

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 1. 

Look: Para estrenar su agenda en Portugal, Doña Letizia lució un abrigo de guipur con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal en tono 'nude' y un vestido en crepé de seda color ciruela debajo. Este mismo modelito de Felipe Varela lo lució en octubre de 2012 en la boda del gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo con Sthèphanie de Lannoy. Completó su 'look' con clutch de Varela  y salones 'animal print' de Magrit. Los pendientes estaban formados con perlas que el abrigo llevaba incrustadas y las quitó para este evento.

7 de

Nota: 10

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 1. 

Look: Perfecta. Así estuvo la Reina de España en la cena de gala. Doña Letizia tiró de fondo de armario y recuperó el vestido negro de manga corta y escote redondo, de línea sirena con una pequeña cola y confeccionado en encaje que firma Carolina Herrera. Como complementos, eligió unos 'peep toes' negros de Magrit y una cartera de mano con asa negra de la misma firma. Las joyas jugaron un papel fundamental: pendientes florales de diamantes, pulsera de Cartier inspirada en las columnas griegas y un pequeño broche formando dos corazones.

8 de

Nota: 7

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 2. 

Look: En su segunda jornada, la Reina estrenó una falda de Hugo Boss y la combinó con un abrigo del mismo tejido. Aunque podría parecer una mezcla 'too much', lo cierto es que los colores del abrigo y la falda se integran a la perfección, sobre todo en movimiento. Lo único que nos chirría un poco es ese jersey de punto (que también es nuevo y firma Hugo Boss), pues al tener un tono distinto a los que lleva en el resto del conjunto es demasiado. Doña Letizia tiró de complementos en color camel: bolso de Boss y salones de punta redonda con tacón dorado de Uterqüe. Como únicas joyas, se decantó por unos nuevos pendientes en forma de aro dorado de Bimba y Lola de 38 euros.

9 de

Nota: 8,5

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 2. 

Look: La Reina estuvo exquisita con esta creación de Felipe Varela bordada en cristal de jade, esmeraldas y 'black diamond'. La esposa de Felipe VI estrenó esta prenda en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2013, la última a la que acudió como princesa. Al igual que hizo aquel día en Oviedo, la Reina combinó su estilismo con los salones de ante verde de Magrit y una cartera de mano de Varela a tono. Una de las sorpresas de la noche fue la elección de joyas. Doña Letizia lució unos pendientes de diamantes y esmeraldas que hacía mucho que no le veíamos, concretamente desde 2009, y que pertenecen a la Reina Sofía.

10 de

Nota: 10

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 3. 

Look: La Reina siguió los consejos de Vanitatis, ya que hace meses le recomendamos que se comprara este dos piezas formado por vestido confeccionado en lana, sin mangas y con una cinta a modo de cinturón y un abrigo a juego. Como complementos, eligió los salones 'animal print' de Magrit que se han convertido en sus favoritos de estos últimos meses y una nueva cartera de mano gris de Hugo Boss. Doña Letizia volvió a lucir joyones recuperando los pendientes realizados en oro blanco de 18 quilates, diamantes pavé, gemas, cuarzo naranja, topacio azul y peridoto. Pertenecen a la colección Allegra de Bulgari y su precio es de 4.400 euros. 

11 de

Nota: 6

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 3. 

Look: La Reina quiso que todo el protagonismo de su 'outfit' recayera en esa nueva chaqueta negra de Zara. Tal como aparece descrita por la propia firma, "es de estilo militar con cuello subido y detalle delantero de alamares". Para lograr su propósito de que la chaqueta fuera el centro de atención, la combinó con prendas muy sencillas: un jersey de punto negro que utiliza con asiduidad y sus eternos e inseparables pantalones grises, ambas piezas de Hugo Boss. Los complementos también jugaron un papel fundamental en el estilismo de la Reina. Doña Letizia recuperó de su calzador unos salones grises de Magrit con plataforma y estrenó una cartera de mano de la firma portuguesa Parfois. La esposa de Felipe VI continuó con el peinado de la mañana, una favorecedora coleta alta que dejaba al descubierto unos nuevos y largos pendientes negros que también firma Parfois.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios