Es noticia
Menú
Estilo Real: de los zapatos imposibles de Matilde al look más atrevido de Máxima
  1. Casas Reales
ponemos nota a los 'looks' de las 'royals'

Estilo Real: de los zapatos imposibles de Matilde al look más atrevido de Máxima

Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en la que Máxima y Matilde han sido las grandes protagonistas

Foto: Estilo Real
Estilo Real

Estilo Real

Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en la que Máxima y Matildehan sido las grandes protagonistas. La primera por su exuberante estilismo para una cena de gala y la segunda por unos zapatos de Dries van Noten de gusto cuestionable. La Reina Letizia también se ha llevado parte de la atención con sus 'looks' en la visita de Estado que ha realizado a Portugal.

Nota: 3

Acto: ConciertoKoningin Elisabethzaal, Amberes (Bruselas)

Look: La reinaMatilde de Bélgicano acertó al estrenar un vestido dorado de Dries van Noten con un abrigo a juego que llevaba un bordado en negro en la zona del cuello. Aunque las dos prendas no eran nada del otro mundo, lo peor sin duda fueron los zapatos realizados con el mismo material que el vestido y con un tacón imposible. Definitivamente se merece un suspenso.

Nota: 6

Acto:Visita de Estado de los reyes belgas a Holanda. Día 1.

Look:La reina Máxima, conocida por su estilo extravagante y su pasión por las tiaras, fue la más vistosa yrecuperó un vestido dorado deJan Taminiaucon estampado geométrico en color burdeos y lo combinó con un bolero a juego. Coronó su cabeza conuna diadema de diamantes y rubíes que fue creada en 1888 por la reconocida joyería Melleiro. La tiara forma parte de un conjunto en el que encontramosun broche, unos pendientes, una gargantilla y un brazalete, piezas que Máxima también lució en esta ocasión. Un poco exagerada...

Nota: 10

Acto:Visita de Estado de los reyes belgas a Holanda. Día 1.

Look: La reinaMatilde explotó su dulzuraestrenandoun vestido color rosa palo de manga larga y escote redondo que firma el diseñador belgaPierre Gauthier. La esposa de Felipe coronó su cabeza conla tiara del Imperio Belga, la joya más importante del joyero real. Ladiadema es una 'bandeau' de diamantes de la que sobresalen oncepuntas (que se pueden poner o quitar)que representan las provincias de Bélgica, el Congo y la ciudad de Bruselas. Matilde también llevaba unos pendientes de perlas y un broche de diamantes que perteneció a la reina Fabiola.

Máxima: 8,5 - Matilde: 8

Acto:Visita de Estado de los reyes belgas a Holanda. Día 2.

Look: Máxima estuvo más acertada en esta ocasión repitiendo un vestido verde botella de Valentino al que le dio un toque de 'glamour' con el falso collar 'Tutti Frutti' de Cartier. Aunque estaba guapa, el vestido le quedaba un poco corto y esos 'peep toes' plateados no acababan de quedar bien. Por su parte, Matilde estrenó un vestido color burdeos con escote en Vde Jan Taminiau. La esposa del rey Felipe se puso la tiara de Laurel como gargantilla y llevó unos pendientes de diamantes.

Nota: 8

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 1.

Look: Para estrenar su agenda en Portugal,Doña Letizia lució un abrigo de guipur con flores 3D bordado con perlas barrocas y cristal en tono 'nude' y un vestido en crepé de seda color ciruela debajo. Este mismo modelito deFelipe Varelalo lució en octubre de 2012 en la boda del gran duque herederoGuillermo de LuxemburgoconSthèphanie de Lannoy.Completó su 'look' con clutch deVarelay salones 'animal print' de Magrit. Los pendientes estaban formados con perlas que el abrigo llevaba incrustadas y las quitó para este evento.

Nota: 10

Acto:Visita de Estado a Portugal. Día 1.

Look: Perfecta. Así estuvo la Reina de España en la cena de gala.Doña Letizia tiró de fondo de armario y recuperó el vestidonegro de manga corta y escote redondo, de línea sirena con una pequeña cola y confeccionado en encaje quefirma Carolina Herrera. Como complementos, eligióunos'peep toes' negros de Magrity una cartera de mano con asa negra de la misma firma. Las joyas jugaron un papel fundamental: pendientes florales de diamantes,pulserade Cartierinspirada enlas columnas griegas y un pequeño broche formando dos corazones.

Nota: 7

Acto: Visita de Estado a Portugal. Día 2.

Look:En su segunda jornada, la Reina estrenó unafalda de Hugo Bossy la combinó con unabrigo del mismo tejido.Aunque podría parecer una mezcla 'too much', lo cierto es que los colores del abrigo y la falda se integran a la perfección, sobre todo en movimiento. Lo único que nos chirría un poco es esejersey de punto (que también es nuevo y firma Hugo Boss), pues al tener un tonodistinto a los que lleva en el resto del conjunto es demasiado.Doña Letizia tiró de complementos en color camel:bolso de Boss ysalones de punta redonda con tacón dorado deUterqüe.Como únicas joyas, se decantó por unos nuevos pendientes en forma de aro dorado deBimba y Lolade 38 euros.

Nota: 8,5

Acto:Visita de Estado a Portugal. Día 2.

Look: La Reina estuvo exquisita conesta creación deFelipe Varelabordada en cristal de jade, esmeraldas y 'black diamond'. La esposa de Felipe VI estrenó esta prenda en la entrega de losPremios Príncipe de Asturias de 2013, la última a la que acudió como princesa.Al igual que hizo aquel día en Oviedo, la Reina combinósu estilismo con lossalones de ante verde de Magrity una cartera de mano de Varela a tono. Una de las sorpresas de la noche fue la elección de joyas. Doña Letizia lució unospendientes de diamantes y esmeraldasque hacía mucho que no le veíamos, concretamente desde 2009, y quepertenecen a la Reina Sofía.

Nota: 10

Acto:Visita de Estado a Portugal. Día 3.

Look: La Reina siguió los consejos de Vanitatis, ya que hace meses le recomendamos que se comprara este dos piezas formado porvestido confeccionado en lana, sin mangas y con una cinta a modo de cinturón y un abrigo a juego. Como complementos, eligió los salones 'animal print' de Magrit que se han convertido en sus favoritos de estos últimos meses y una nueva cartera de mano gris deHugo Boss. Doña Letizia volvió a lucir joyones recuperando los pendientesrealizados en oro blanco de 18 quilates, diamantes pavé, gemas, cuarzo naranja, topacio azul y peridoto. Pertenecena la colección Allegrade Bulgariy su precio es de4.400 euros.

Nota: 6

Acto:Visita de Estado a Portugal. Día 3.

Look:La Reina quiso que todo el protagonismo de su 'outfit' recayera en esanueva chaqueta negra de Zara. Tal como aparece descrita por la propia firma, "es de estilo militar con cuello subido y detalle delantero de alamares". Para lograr su propósito de que la chaqueta fuera el centro de atención, la combinó con prendas muy sencillas: un jersey de punto negro que utiliza con asiduidad y sus eternos e inseparables pantalones grises, ambas piezas deHugo Boss.Los complementos también jugaron un papel fundamental en el estilismo de la Reina. Doña Letiziarecuperó de su calzador unossalones grises de Magritcon plataforma y estrenó una cartera de mano dela firma portuguesa Parfois.La esposa de Felipe VI continuó con el peinado de la mañana, una favorecedora coleta alta que dejaba al descubierto unos nuevos y largos pendientes negros que también firma Parfois.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Estilo Real

Repasamos lo que ha dado de sí esta Semana de Estilo Real en la que Máxima y Matildehan sido las grandes protagonistas. La primera por su exuberante estilismo para una cena de gala y la segunda por unos zapatos de Dries van Noten de gusto cuestionable. La Reina Letizia también se ha llevado parte de la atención con sus 'looks' en la visita de Estado que ha realizado a Portugal.

Mathilde de Bélgica Semana de Estilo Real
El redactor recomienda