Logo El Confidencial
Familia real de noruega

Mette-Marit cancela su agenda por enfermedad por tercera vez en un año

La heredera consorte tenía planeado para esta misma semana un viaje a Nueva York. Será su marido quien la sustituya

Foto: La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)
La princesa Mette-Marit en una imagen de archivo (Gtres)

Mette-Marit vuelve a estar enferma. La princesa de Noruega ha cancelado parte de su agenda oficial porque sufre neumonía. Así lo ha hecho saber la casa real a través de un escueto comunicado. La heredera consorte tenía planeado para esta misma semana un viaje a Nueva York en el que iba a participar en una conferencia en la sede de las Naciones Unidas. Sin embargo, será su marido, el príncipe Haakon, quien la sustituirá y pronunciará el discurso que ella misma había preparado. 

En noviembre de 2015, Mette-Marit también canceló un viaje a Brasil casi dos semanas antes de que diese comienzo. ¿El motivo? Los médicos recomendaron a la esposa de Haakon que no realizase ese viaje por cuestiones facultativas. “Estaba previsto que la princesa viajase a Brasil en el período del 16 al 19 de noviembre, pero ha tenido que cancelar su viaje a causa de una enfermedad. La princesa se encuentra bajo tratamiento por infecciones respiratorias recurrentes", aseguró en ese momento la casa real.

Los príncipes herederos de Noruega (Gtres)
Los príncipes herederos de Noruega (Gtres)

La salud de Mette-Marit siempre ha sido un tema un tanto delicado y ya son muchas las ocasiones en las que la princesa ha causado baja de la agenda. Hace escasos meses, en marzo de este mismo año, la futura reina de Noruega cancelaba parte de sus actos por dolores de espalda. La Corona tuvo que salir al paso de algunos comentarios que aseguraban que la princesa sufría depresión y que habían sido causados por sus continuas ausencias y por su dejada forma de vestir. Con un escueto "vuelve a tener fuertes dolores de espalda" zanjaron el tema. Cabe recordar que la princesa fue operada de una hernia discal en noviembre de 2013.

Aparte de sus problemas de salud, Mette-Marit también ha cancelado en ocasiones su agenda por su miedo a volar. Cuando la princesa se casó con el príncipe Haakon, sufría unos graves ataques de pánico en cuanto se subía a un avión. Tanto es así que en una ocasión protagonizó un espectáculo en el aeropuerto de Karmoe al mantener una discusión con su secretaria y darle un manotazo a su marido. Más tarde pidió perdón públicamente y aseguró que aparte de los tensión que le produce el avión estaba muy nerviosa por la presencia de las cámaras. Desde este episodio, la futura reina empezó un tratamiento para superar ese miedo que le impidió, por ejemplo, acompañar a su marido a China.

Imágenes del episodio
Imágenes del episodio

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios