Logo El Confidencial
SE ALIARON CON SU BANCO PARA CONOCER SU PARADERO

Prisión para los espías que 'robaron' la luna de miel de Marie y Joaquín de Dinamarca

Los responsables de una revista sensacionalista danesa llegó a un acuerdo con una compañía de tarjetas de crédito. Si les pasaban información de algunos clientes, le daban parte de sus beneficios

Foto: Marie y Joaquín de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)
Marie y Joaquín de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)

La justicia al final se ha pronunciado en el escándalo que puso en jaque a la casa real danesa y otros personajes conocidos del país -entre políticos, empresarios y actores- y que fue encabezada por el diario 'Se og Hør'. En 2014 saltó este escándalo, uno de los más grandes del país nórdico y que ahora, dos años después, ha llegado a su fin con la resolución judicial que establece 18 meses de prisión para los culpables de espionaje ilegal a miembros de reconocida popularidad.

[Así conocimos este escándalo en 2014]

Marie y Joaquín de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)
Marie y Joaquín de Dinamarca en una imagen de archivo (Gtres)

En esta historia se vieron involucrados los príncipes Marie y Joaquín de Dinamarca. La pareja real decidió intercambiar alianzas en una preciosa boda el 24 de mayo de 2008. Justo después iniciaron la correspondiente luna de miel y todos los medios querían conocer el destino elegido por los royal para pasar sus primeros días como marido y mujer. Las tretas del principal medio sensacionalista danés para conseguir esta preciada información despertaron sospechas.

Más tarde, se confirmó que la información de su paradero nupcial había llegado a sus manos a través de un delito de tráfico de influencias y espionaje ilegal, tras llegar a un acuerdo con los responsables de la compañía de crédito Nets, que les facilitó información de las tarjetas utilizadas por Marie y Joaquín de Dinamarca durante su luna de miel. Unos datos que, en principio, deberían estar protegidos pero, que a buen precio, lograron traspasar la barrera de la ley de protección de datos.

Ahora se acaba de conocer la condena que la justicia solicita para los responsables de dicha publicación. Un año y medio de cárcel para el experto en tecnología que deslizó los datos de la discordia y la misma condena para el editor que era conocedor en todo momento de la procedencia ilegal de dicha información. Para otro redactor, 200 hora de servicio comunitario, mientras que tres de sus compañeros han sido condenados a una suspensión provisional y un quinto ha sido declarado absuelto de toda culpabilidad. Eso sí, peor parado ha salido el editor jefe del diario sensacionalista, que ha sido multado con 1,4 millones de euros

Prisión para los espías que 'robaron' la luna de miel de Marie y Joaquín de Dinamarca

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios