unos reyes amantes del cine

De 'Aliados' a 'Deadpool': las salidas cinéfilas de Felipe y Letizia en 2016

El martes acudieron a ver 'Aliados' en versión original, tal y como suelen ver las cintas que no son españolas. Este año que termina, los monarcas han vuelto a dar buenas muestras de su cinefilia

Foto: Los Reyes en los Cines Ideal, en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes en los Cines Ideal, en una imagen de archivo (Gtres)

Martes por la noche. Cines Kinépolis de Madrid. Los espectadores que acuden a ver 'Aliados', la película de Robert Zemeckis protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, se quedan perplejos. Miran con cautela, dudan por unos momentos, pero sí, son ellos. Los Reyes de España han acudido al cine esa noche para ser testigos de la película en versión original, tal y como suelen ver las cintas que no son españolas. Lo cierto es que, de todos los espectáculos a los que suelen acudir de manera extraoficial, el séptimo arte, el entretenimiento popular por excelencia, es uno de los favoritos de los soberanos. Desde que eran príncipes de Asturias es frecuente verles en cines de Madrid como los que rodean Plaza de España, epicentro cinéfilo por excelencia de la capital, o los Manoteras. Casi siempre, en versión original.

Hace tan solo unos meses, el pasado mes de octubre, Felipe y Letizia demostraban que no solamente acuden a ver superproducciones y que tienen también una especial querencia por el cine de autor. Según publicó en exclusiva Vanitatis, los Reyes acudieron a los cines Golem de Madrid para disfrutar de 'Historia de una pasión', el relato de la vida de la poetisa Emily Dickinson orquestado por un inspirado Terence Davies. Doña Letizia iba vestida de manera informal con camiseta gris, vaqueros y llevaba el pelo recogido en una coleta y Don Felipe vestía tejanos y una chaqueta verde militar. Tras la finalización de la película, los soberanos se quedaron a las puertas de la sala conversando con sus acompañantes sobre su valoración del film. Fue entonces cuando los otros espectadores aprovecharon el momento para fotografiarlos. Rápidamente, los miembros del equipo de seguridad pidieron de forma educada que no tomaran más imágenes.

Superhéroes y universitarios

Este verano, el cine fue un entretenimiento presente incluso en sus vacaciones. En pleno mes de agosto, cuando Madrid se convierte en una ciudad medio desierta de la que el españolito medio huye rumbo a la playa, los monarcas acudieron a los cines Renoir, también situados en los alrededores de Plaza de España, para gozar, en versión original como manda su tradición, de 'Todos queremos algo', la cinta de Richard Linklater ambientada en 1980 que habla de universitarios, juventud y nostalgia. Esta salida cinéfila tuvo lugar justo después de volver de Mallorca y de una rigurosa y oficial recepción en el palacio de la Almudaina. Como no es raro verles por los cines que rodean Plaza de España, tampoco ha sido extraño que, en una ocasión, fuesen vistos en un cercano Burger King situado en Plaza de los Cubos donde, como todo hijo de vecino o pareja que acude al cine, disfrutaron de un menú de comida rápida.

Este 2016, sin embargo, también ha habido tiempo para el cine de superhéroes. Que se sepa, el pasado mes de febrero, Don Felipe y Doña Letizia disfrutaron de 'Deadpool' acompañados de tres escoltas en el cine Manoteras. Como bien sabe todo aquel que la haya visto, la cinta protagonizada por Ryan Reynolds es una parodia gamerra de los típicos héroes de la Marvel. Un usuario de Twitter que captó la imagen del Rey con un paquete de palomitas incluso hablaba de las carcajadas que había emitido el monarca. "Que sepáis que Felipe VI se ha partido el culo (pero bien) viendo 'Deadpool', escribía. Aquella salida al cine ocurrió justo después de que se vertiesen ciertas críticas hacia la ausencia de los soberanos en la ceremonia de los Premios Goya, que celebraban su 25 aniversario. Muchos apuntaron a la ausencia de gobierno como la razón más factible para que Felipe y Letizia decidiesen declinar la invitación que le había hecho la Academia de Cine.

Otra de las constantes de los monarcas en cuanto a sus salidas al cine es que, de cuando en cuando, llevan a sus hijas a ver películas de carácter infantil y para todos los públicos. Por eso, muchos cuentan los días que tardarán en llevar a la princesa de Asturias y a la infanta Leonor a ver 'Vaiana', la última superproducción de Disney. Y es que, entre cine de autor y películas de adultos, los monarcas también intentan transmitir su pasión por el séptimo arte a las pequeñas. No existen demasiados datos de la cinefilia de Don Juan Carlos y Doña Sofía, pero está claro que las aficiones de los nuevos Reyes se escriben con celuloide.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios