FALLECE SU AMIGA DOS SEMANAS DESPUÉS DE SU PRIMA

Isabel II se despide de otra dama de honor de su boda: muere la sexta de ocho

La reina de los británicos ha despedido a su amiga Lady Elizabeth Longman, tan solo dos semanas después de la muerte de Margaret Rhodes, prima de Isabel II. De ocho damas de honor, solo quedan dos con vida

Foto: La reina Isabel II en una imagen de archivo (Reuters)
La reina Isabel II en una imagen de archivo (Reuters)

En 1947, Isabel II pronunció en 'sí, quiero' con el príncipe Felipe de Edimburgo en un día que fue uno de los más importantes de su vida. Junto a los novios, sus ocho damas de honor. Mujeres de la entera confianza de la soberana que se vistieron de blanco para acompañarla al altar y hacer su día más boyante aún más boyante. Ahora, casi 70 años después, la reina de los británicos está viendo cómo esas damas con las que compartió confidencias en su paso por el altar están muriendo con pocos días de diferencia.

Imagen de archivo de la boda junto a las 8 damas de honor
Imagen de archivo de la boda junto a las 8 damas de honor

A sus 90 años, cumplidos el pasado 21 de abril, la soberana se está despidiendo de sus grandes amigas, como acaba de suceder con Lady Elizabeth Longman, que ha fallecido a los 92 años tan solo dos semanas después de la muerte de la prima de la reina, Margaret Rhodes, también dama de honor de su boda. Dos pérdidas dolorosas para Isabel II, que ya acudió el pasado lunes a despedir a su prima e íntima amiga en Windsor y ahora hará el mismo camino para una nueva despedida.

[Repasamos los 90 años de Isabel II en 90 imágenes]

Lady Elizabeth Longman junto a Kate Moss en una sesión de fotos para una revista de moda
Lady Elizabeth Longman junto a Kate Moss en una sesión de fotos para una revista de moda

De las ocho damas de honor que acompañaron a la pareja real al altar en la abadía de Westmister, tan solo dos continúan con vida: la princesa Alexandra, de 80 años, y Lady Pamela Hicks, de 87. La muerte de Lady Elizabeth Longman, hija del conde de Cavan, amigo personal del padre de Isabel II, el rey Jorge VI, supone una pérdida importantísima en la vida de la soberana, ya que se trataba de una de sus mejores amigas de la infancia y un pilar fundamental en su vida. Compartieron juegos cuando aún eran unas niñas y continuaron su amistad sentadas en el pupitre del mismo colegio, así como clases de baile en la reputada Madame Vacani.

Su fidelidad a la reina estaba asegurada por su carácter discreto y su personalidad introvertida de cara a la galería. Disfrutaba de la amistad con la reina en la más estricta intimidad y a pesar de que la edad ha puesto distancia entre ellas y sus quedadas privadas eran cada vez más esporádicas, lo suyo ha perdurado toda una vida.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS,pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios