Logo El Confidencial
familia real sueca

Así fue la calurosa despedida del 2016 de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist

Tal como puede verse en una fotografía que ha compartido un usuario de Twitter, los príncipes pasaron el último día de 2016 y el primero de 2017 en Ciudad del Cabo

Foto: Carlos Felipe y Sofía Hellqvist en una imagen de archivo (Gtres)
Carlos Felipe y Sofía Hellqvist en una imagen de archivo (Gtres)

Cuando hace unas semanas le preguntaron a la princesa Sofía qué iba a hacer estas fiestas ella aseguró que, al ser las primeras Navidades del pequeño Alexander, iban a dividirse entre las dos familias. Unos días los pasarían con la familia real sueca y otros con los Hellqvist. Lo que Sofía no contó a los medios es que tenía planeado pasar la Nochevieja a 14.000 kilómetros de Suecia junto a su marido y su hijo. Tal como puede verse en una fotografía que ha compartido un usuario de Twitter, los príncipes pasaron el último día de 2016 y el primero de 2017 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

En la imagen, que fue tomada durante la tarde del 1 de enero, puede verse a Carlos Felipe y Sofía paseando por el paseo marítimo y empujando el carrito en el que va Alexander, quien este mismo mes de enero cumplirá los nuevo meses de vida. Ataviados con ropa informal, él con camisa de cuadros y ella con pantalones tipo pijama y una rebequita, los príncipes caminan abrazados y muy relajados. Tal como ha contado el autor de la fotografía a la prensa sueca, el hijo de los reyes de Suecia y su esposa iban acompañados por dos miembros de seguridad, pero iban bastante alejados de ellos.

Carlos Felipe y Sofía paseando por Ciudad del Cabo (Twitter)
Carlos Felipe y Sofía paseando por Ciudad del Cabo (Twitter)

El piso secreto de Sofía en Sudáfrica

Se desconoce dónde se han hospedado Carlos Felipe y Sofía durante su estancia en Sudáfrica, pero bien podría ser en el aparamento que ella posee y que adquirió solo seis meses después de anunciar su compromiso oficial con el hijo de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia. Como realizó la compra antes de contraer matrimonio, en el registro civil de Sudáfrica, la vivienda está registrada a nombre de Sofía Kristina Hellqvist con estado civil soltera.

El piso que adquirió Sofía se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Ciudad del Cabo, a tan solo 250 metros del océano Atlántico. La vivienda cuenta con 72 metros cuadrados y forma parte de un edifico de 105 apartamentos que tiene piscina, gimnasio, garaje y lavandería. Asimismo, cuenta con un equipo de vigilancia las 24 horas del día. Para comprar este piso, la ahora princesa ha desembolsado 1,3 millones de coronas suecas, unos 139.000 euros.

Sofía en Sudáfrica con su fundación (Project Playground)
Sofía en Sudáfrica con su fundación (Project Playground)

Desde hace años, los viajes de Sofía a Sudáfrica han sido constantes. Antes de contraer matrimonio con Carlos Felipe, la princesa creó junto a una socia la fundación Project Playground, una organización dedicada a desarrollar proyectos humanitarios en zonas de necesidad como el continente africano. Al casarse con un príncipe y pasar a formar parte de la familia real sueca, Hellqvist tuvo que dejar la presidencia de la fundación, pero su vínculo con África ha continuado igual de intacto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios