Logo El Confidencial
familia real danesa

Mary y Marie de Dinamarca, duelo de cuñadas en la primera noche de 2017

Las princesas Mary y Marie se convirtieron en las grandes protagonistas del evento con sus estilismos y sus joyones

Como ya es tradición, el primer día del nuevo año la familia real de Dinamarca ofreció una cena de gala en el Palacio Real de Amalienborg y, como también es ya habitual, las princesas Mary y Marie se convirtieron en las grandes protagonistas del evento con sus estilismos y sus joyones. La esposa del príncipe heredero eligió para la ocasión un vestido en color dorado del diseñador Jesper Hovring que combinó con una capa color burdeos y una cartera de mano de Judith Leiber.

La australiana completó su look con la 'parure' de rubíes: tiara, pendientes, broche, pulsera y anillo. Se trata de un conjunto que se remonta a 1804 y que fue lucido por Desirée Clary, esposa del mariscal Juan Bernadotte (después rey de Suecia), durante la coronación de Napoleón. Tras pasar por las damas de la familia real sueca, el conjunto llegó a la casa real danesa con Luisa de Suecia, que se casó con Federico VIII de Dinamarca.

Por su parte, la princesa Marie estrenó un vestido metalizado de la firma Ole Yde con unos originales volantes en el lateral. La segunda mujer del príncipe Joaquín eligió como complementos unos peep-toes de Zara y una cartera de mano beis. En lo que se refiere a joyas, Marie fue mucho más comedida que su cuñada y tan sólo llevó tiara, pendientes y anillo.

Su diadema, que perteneció a la princesa Dagmar, está realizada con diamantes y representa formas florales. La reina Margarita la lució en pocas ocasiones durante su juventud, y decidió cedérsela a Marie con motivo de su boda. A diferencia de lo que hizo con Alexandra Manley, la primera esposa de Joaquín a quien Margarita regaló una tiara de su propiedad, a Marie decidió solo prestarsela, así que sigue perteneciendo a la reina.

Margarita II quedó en un segundo plano por culpa de sus nueras, aunque también estuvo espectacular. La reina llevó un vestido azul celeste con detalles en morado y lo combinó con una estola de piel. Coronó su cabeza con la tiara Orange Nassau realizada en oro, perlas y diamantes.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios