Logo El Confidencial
lleva una chaqueta de pili carrera

La moda infantil española llega a la familia real de Bután de la mano del Gyalsey

Los últimos en caer rendidos a la moda española han sido los reyes de Bután, quienes han elegido para su hijo una prenda de la conocida firma Pili Carrera

Foto: Jigme Namgyal Wangchuck con una chaqueta de Pili Carrera
Jigme Namgyal Wangchuck con una chaqueta de Pili Carrera

La ropa infantil española está a la orden del día en las cortes. Son muchos los padres 'reales', como los duques de Cambridge, los reyes de Holanda o los herederos de Dinamarca, que confían en el 'made in Spain' a la hora de escoger ropa para vestir a sus pequeños. Los últimos han sido los reyes de Bután, quienes han elegido para su hijo, Jigme Namgyal Wangchuck, una prenda de la conocida firma Pili Carrera.

En la última imagen familiar que han compartido, el Gyalsey (título que lleva el pequeño) aparece luciendo una chaqueta gris con capucha de pelo que pertenece a la firma gallega. Así lo ha confirmado la propia empresa a través de su Facebook con el siguiente texto: "¡Magnífica manera de empezar la semana! Estamos encantados de compartir con vosotros esta imagen de la Familia Real de Bután donde Su Alteza Real Gyalsey lleva nuestra parka. ¡Muchísimas gracias a la Familia Real de Bután!".

El primer hijo de los reyes Jigme Khesar Wangchuck y Jetsun Pema vino al mundo el 5 de febrero de 2016 siendo desde su nacimiento el heredero al trono. "Nuestra felicidad no conoce límites al anunciar el nacimiento de su alteza real el Gyalsey", señaló en un comunicado la Casa Real. Según la nota, un servicio médico atendió a la reina en el palacio Lingkana, en Thimbu, durante el nacimiento de su hijo. "Los dos se encuentran en perfecto estado", aseveró. En este (casi) primer año del Gyalsey, lo hemos podido ver crecer gracias a las múltiples imágenes que los reyes han querido compartir de él, una por mes, siguiendo un calendario tradicional.

El mes de mayo del calendario muestra al príncipe recostado
El mes de mayo del calendario muestra al príncipe recostado

Pili Carrera, la más querida por la realeza

Pili Carrera es una de las firmas de ropa infantil más conocidas. Realeza y nobleza española han sucumbido a los clásicos vestidos de esta diseñadora gallega desde hace más de cincuenta años. Pero no fue hasta que Máxima de Holanda la eligió para vestir a sus hijas en su ‘investidura’ como reina consorte de los Países Bajos cuando se dio a conocer internacionalmente.

Ahora las familias reales de Suecia y Dinamarca se han convertido en verdaderas fans de la diseñadora a la hora de vestir a sus retoños. Nada más ver a Amalia, Alexia y Ariane con sus vestidos amarillos con diadema a juego en la entronización holandesa, Mary de Dinamarca se hizo con el catálogo de la firma y adquirió para su hija mayor, la princesa Isabella, un vestido floreado que lució en el habitual posado veraniego de Gråsten. A partir de entonces Pili Carrera se ha convertido en una incondicional de los armarios de Christian, Isabella, Vincent y Josephine.

Victoria de Suecia parece que también quedó encandilada con los diseños de Pili Carrera y encargó algunos conjuntos para su hija. También lo ha hecho su hermana Magdalena, quien suele vestir a sus dos hijos, Leonore y Estelle, con conjuntos de la firma gallega.

Leonore de Suecia con vestido de Pili Carrera
Leonore de Suecia con vestido de Pili Carrera

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios