Logo El Confidencial
familia real española

La Reina Letizia llega a Hollywood: su 'aparición' en la serie 'The Royals'

La serie 'The Royals' se ha acordado de nuestra reina y ha incluido su nombre en uno de los episodios de la tercera temporada

Foto: La Reina en 'The Royals' en un fotomontaje realizado por Vanitatis
La Reina en 'The Royals' en un fotomontaje realizado por Vanitatis

Mientras que Isabel II o Kate Middleton son personajes frecuentes en series o películas americanas, la ficción internacional ha obviado a Doña Letizia durante años. Hasta ahora. La serie 'The Royals' se ha acordado de nuestra reina y ha incluido su nombre en uno de los episodios de la tercera temporada. La serie, que se centra en una familia real británica ficticia y cuenta con la participación de Elizabeth Hurley como reina Helena, es una producción de la cadena E! y se emite en Estados Unidos, aunque ha sido grabada en su gran mayoría en Reino Unido.

Escena de 'The Royals'
Escena de 'The Royals'

La escena en la que se nombra a Doña Letizia sucede al inicio del segundo capítulo de la última temporada. Mientras la reina Helena está en plena sesión de peluquería y maquillaje, aparece el señor Spencer Hoenigsberg, su nuevo secretario personal, con el que mantiene una relación de coqueteo. Hoenigsberg le anuncia a la reina su agenda para ese día y es aquí cuando aparece la esposa de Felipe VI. "A las 11, Su Majestad tiene una audiencia con Su Majestad la Reina Letizia de España sobre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura", explica el personaje interpretado por Jules Knight mientras le entrega una carpeta a la reina y añade: "Me he tomado la libertad de incluirle ciertos materiales de apoyo, relativos a la labor de Su Majestad como embajadora especial de nutrición".

Fotogramas de la escena en la que se nombra a la Reina
Fotogramas de la escena en la que se nombra a la Reina

'The Royals' reconoce la labor de Doña Letizia como embajadora especial para la nutrición de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Este nombramiento lo recibió en Roma en junio de 2015 y "reconoce el compromiso personal de la Reina por un mundo sin hambre y los esfuerzos de España en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo. La designación se basa asimismo en su pasión por la investigación científica para la promoción de la salud, la educación y la innovación". Ser embajadora de la FAO ​le ha dado a Doña Letizia un perfil más internacional. Desde su nombramiento, sus actos en el extranjero han aumentado considerablemente y eso ha provocado que, profesionalmente, se la reconozca mucho más.

La Reina siendo nombrada embajadora de la FAO (Efe)
La Reina siendo nombrada embajadora de la FAO (Efe)

Una parodia de los Windsor

Aunque desde la productora se dijo desde el principio que la familia real que aparece en 'The Royals' no se ha inspirado en la de verdad, no hay que ser un lince para darse cuenta de que es una parodia de los Windsor y hay más de una coincidencia que lo prueba. Si no, que se lo pregunten a las princesas Beatriz y Eugenia de York, que encuentran en la serie a unos personajes muy parecidos a ellas, las hermanas Maribel y Penelope Henstridge, apasionadas de los tocados y la ropa extravagante.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios