Logo El Confidencial
niega que ella quisiera vender ninguna foto

La tía de Letizia llegará al TC para demostrar que nunca traicionó a su sobrina

La asturiana habla con Vanitatis de su descontento tras la última decisión judicial, pero asegura que no se quedará de brazos cruzados. Quiere llegar hasta el final

Foto:

Esta semana Henar Ortiz recibía su último varapalo judicial. El Tribunal Supremo desestimaba el recurso de casación que había interpuesto en contra de la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias que también había desestimado su demanda de protección al derecho al honor y condenaba a la tía de la reina Letizia a pagar las costas de dicho procedimiento. Concretamente, Henar pedía 300.000 euros de indemnización a la periodista Ángela Portero, después de que en 2013 esta deslizara en 'Sálvame' que ella era la persona que había intentado vender a los medios de comunicación las fotos de la primera boda de Letizia, con el profesor Alonso Guerrero. Henar negó y niega tales informaciones y asegura que está dispuesta a recurrir esta última sentencia.

Henar Ortiz (Gtres)
Henar Ortiz (Gtres)

“No puedo hablar sobre este tema hasta que no hable con mi abogado. Tengo que ser prudente por si cualquier declaración mía pudiera afectarme en un futuro, pero te adelanto que vamos a recurrir la sentencia del Supremo”, explica Henar en conversación con Vanitatis.

La decoradora, que actualmente trabaja como relaciones públicas de un hotel, está dispuesta a llegar hasta el final de este asunto. Prevé interponer un recurso de amparo ante el Constitucional para defender su derecho al honor, ese que, según ella, quedó afectado cuando Portero la convirtió en la 'traidora' de la familia Ortiz.

Vanitatis también se ha puesto en contacto con la periodista para recabar sus impresiones sobre la última sentencia. La demandada se encuentra muy contenta tras conocer lo que ha dictado el juez del Tribunal Supremo y se muestra satisfecha con los términos en los que el magistrado se ha pronunciado. “La sentencia dice que mi información era veraz y que se cumplía con la rigurosidad que implica la noticia. Para mí está claro que es un intento desesperado por parte de la tía de Letizia de ganar dinero a mi costa”, explica la periodista.

Reconstrucción realizada por 'Sálvame' de las imágenes de la primera boda de Letizia
Reconstrucción realizada por 'Sálvame' de las imágenes de la primera boda de Letizia

Para Ángela llama poderosamente la atención que Henar retirase las demandas interpuestas (en la misma causa) contra Telecinco y La Fábrica de la Tele tras llegar a un acuerdo con ellos. La tía de la Reina concedió una entrevista al programa 'Hable con ellas' en 2015 llegando a un pacto: ella cobraría 15.000 euros por sus declaraciones y a cambio retiraría las demandas contra la cadena y la productora. Eso sí, su lucha contra Ángela Portero continuaría. "Algo tendría que temer la cadena cuando pidió que Henar retirase las demandas...", se interesa Vanitatis. “No. Es normal que Telecinco y La Fábrica (de la Tele) no quieran tener sentencias condenatorias. Además, yo tenía una defensa muy sólida. Como periodista, había llevado a cabo una ardua labor de investigación que avalaba todo lo que dije. No me volví loca. Había mucho trabajo detrás antes de decir lo que dije”, responde Ángela.

Ángela Portero
Ángela Portero

Ahora, tras la sentencia, en caso de que no llegue al Constitucional, Henar tendrá que pagar las costas del proceso, algo que, según Portero, no se producirá. “No lo pagará. Se declarará insolvente, como ya hizo en ese caso en el que fue acusada por alzamiento de bienes, y ya está. Es muy fácil poner las demandas que ella pone sin tener dinero. Es un atraco a mano armada”, sentencia la periodista.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios