Logo El Confidencial
según la agenda real de la próxima semana

Los Reyes vuelven a dar plantón a los Premios Goya

Según ha podido saber Vanitatis de fuentes de la Academia de Cine, cada año se les cursa la invitación a los Reyes. Pese a esa invitación, este año tampoco acudirán, tal y como se puede deducir de la agenda oficial

Foto: Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)
Los Reyes en una imagen de archivo (Gtres)

La agenda de Casa Real es la clave. En los últimos días, y como sucede cada año, rumores varios habían indicado que Felipe VI y Doña Letizia podrían acudir a la ceremonia de los Goya que se celebra el próximo 4 de febrero. Según ha podido saber Vanitatis de fuentes de la Academia de Cine, "cada año se les cursa la invitación a los Reyes". Pese a esa invitación, este año tampoco acudirán, tal y como se puede deducir de la agenda oficial que va desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero, que no incluye ningún acto que tenga que ver con los premios más prestigiosos del cine español. La rumorología en torno a la asistencia de los soberanos a los Premios Goya repetía lo de 2016, año del 30 aniversario de los galardones, en los que hubo muchas posibilidades de que por fin asistiesen. Sin embargo, el hecho de que no hubiese Gobierno "fue la más probable razón" de que no fuesen. Este año tampoco lo harán.

En 2015, por ejemplo, se llegó a hacer pública una respuesta oficial de la Zarzuela a la hora de declinar la invitación. El propio González Macho, entonces presidente de la Academia, aseguró que entendía “perfectamente” la excusa de los Reyes para no asistir: volvieron a alegar problemas de agenda. Desde la Zarzuela se comunicó que “tenían un acto sin cobertura mediática” y que “la mayoría de las veces que los Reyes son vistos fuera de sus actividades de representación del Estado por los medios es a la salida o a la entrada de un cine, por eso no se pone en duda su compromiso con el séptimo arte”. Puestos en contacto nuevamente con la casa real tras haberse celebrado la gala, desde allí afirmaron a este portal que no podían comunicar el acto en cuestión al que acudieron pues se trataba de "un compromiso del pasado".

Almodóvar saludando al entonces príncipe en los Goya 2000 (EFE)
Almodóvar saludando al entonces príncipe en los Goya 2000 (EFE)

Lejana queda ya aquella gala del año 2000 en la que el primero acudió como príncipe y Almodóvar, estrella de la edición gracias a la premiadísima 'Todo sobre mi madre', se saltó el protocolo para felicitarle el cumpleaños.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios