La 'first girlfriend' de Alemania aterriza hoy en España para almorzar con Letizia
  1. Casas Reales
se llama daniela schadt

La 'first girlfriend' de Alemania aterriza hoy en España para almorzar con Letizia

El presidente de Alemania y su novia se reunirán con los Reyes en el Palacio de La Zarzuela. Ellos no están casados, así que ella no puede considerarse como 'primera dama'

placeholder Foto: Daniela Schadt junto a la Reina Letizia en una imagen de archivo (Reuters)
Daniela Schadt junto a la Reina Letizia en una imagen de archivo (Reuters)

Este miércoles, el Palacio de La Zarzuela se engalanará para recibir al presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien viaja a España junto a su novia, Daniela Schadt. El presidente y su acompañante almorzarán junto a Don Felipe y Doña Letizia, siendo esta la segunda ocasión en la que coinciden ambas parejas. En diciembre de 2014, los Reyes viajaron a Alemania para realizar una visita de presentación. Allí fueron recibidos en el palacio de Bellevue por Joachim y Daniela y pudo constatarse que entre las dos damas existe una muy buena relación. Y no es de extrañar, pues ambas mujeres tienen mucho en común.

Daniela Schadt estudió germanística, política y literatura francesa en Frankfurt, aunque, al igual que la Reina Letizia, se dedicó al mundo del periodismo y consiguió labrarse un extenso y reputado currículum en el mundo de los medios de comunicación. Hace varios años, cuando Joachim accedió a la presidencia, Daniela dejó su trabajo como redactora jefa de la sección de política del diario 'Nürnberger Zeitung' para dedicarse en cuerpo y alma al papel de primera dama, aunque no lo es al uso. Al no estar casada con el presidente, Schadt no puede ser tratada con este 'título', así que la prensa alemana ha decidido bautizarla con el sobrenombre de 'first girlfriend' (primera novia).

Daniela lleva ya más de quince años junto a Gauck, con quien se lleva 20 años; sin embargo, no tiene intenciones ni deseos de casarse con él. Así lo ha reiterado ella misma en numerosas ocasiones, llegando a asegurar que si el hecho de que no hayan pasado por el altar puede crear algún problema protocolario en algún acto, prefiere no acudir al evento en cuestión. Así pues, si el presidente acude a algún compromiso en el que la presencia de Daniela pueda causar algún dilema de etiqueta por no estar casados, ella se queda en casa, una mansión ubicada en el barrio berlinés de Dahlem.

El motivo por el que el presidente y Daniela Schadt no han pasado por vicaría tiene nombre de mujer: Hansi Gauck. Joachim Gauck conoció a Hansi con tan solo diez años y tras un largo noviazgo se dieron el 'sí, quiero' en 1959 a pesar de la oposición de los padres de él, quienes consideraban que era demasiado joven. De esa unión nacieron cuatro hijos: Christian, Martin, Gesine y Katharina. En 1991, el matrimonio decidió poner fin a su relación, pero nunca han llegado a firmar los papeles del divorcio por cuestiones religiosas, pues Joachim es clérigo luterano

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Familia Real Española Noticias de Alemania Reina Letizia
El redactor recomienda