Logo El Confidencial
familia real española

Esquí, gastronomía y visitas culturales: así ha sido el viaje de los Reyes a Huesca

La familia real al completo, con Felipe VI, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tenían las maletas preparadas el sábado para disfrutar de la nieve

Foto:
1 de

Fin de semana blanco para los Reyes

La familia real al completo, con Felipe VI, Doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tenían las maletas preparadas el sábado para disfrutar de la nieve el fin de semana. Los Reyes y sus hijas eligieron Aragón, concretamente la estación Astún-Candanchú, para dar rienda suelta a una de sus pasiones: el esquí. Pero también hubo tiempo para visitas culturales y, cómo no, disfrutar de la gastronomía de la zona.

2 de

Primera jornada en Jaca

Tras disfrutar de una mañana en las pistas oscenses, los soberanos eligieron el restaurante Las tres ranas para almorzar junto a sus hijas. El propietario del establecimiento, Javier Fernández, explicó en 'El Heraldo de Aragón' que la reserva llevaba tiempo hecha, aunque no sabían quiénes eran los clientes. Por tanto, la sorpresa de los trabajadores fue mayúscula al ver aparecer a los Reyes con las niñas.

El menú elegido fue sopa castellana, huevos rotos, ensalada y una parrillada de carne. Para beber, agua para la Reina y sus hijas y vinos del Somontano para Felipe VI. Antes de abandonar el local, no tuvieron reparos en posar con algunos de los trabajadores del restaurante.

3 de

Tarde en el museo

La familia real pasó la tarde del sábado visitando el Museo Diocesano de Jaca. Situado en el claustro de la catedral de Jaca, en él se puede disfrutar de todo el arte religioso que posee esta diócesis, desde el románico hasta la edad moderna.

En la página de Facebook del museo colgaron una fotografía de los Reyes en las instalaciones, recordando que el mismo día hace siete años, cuando aún eran príncipes de Asturias, eran ellos los encargados de reinaugurar el museo tras una importante remodelación.

4 de

Cena y descanso en el hotel

Don Felipe y Doña Letizia terminaron el sábado descansando junto a sus hijas en su hotel, el Real Villa Anayet. Allí cenaron y se retiraron pronto para descansar y prepararse para otra jornada de esquí.

Situado a una altitud de 1.190 metros, el hotel es uno de los más solicitados por los esquiadores asiduos a la estación Astún-Candanchú. Cuenta con apenas 70 habitaciones, todas ellas con vistas a las montañas. Además, ofrece servicios de spa. El precio de una habitación para dos adultos y dos niños, según diversos buscadores de viajes, ronda los 700 euros.

5 de

Segunda jornada

Los Reyes de España Felipe VI y la Reina Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía esquiando en la estacion de Astún 05/02/2017
Los Reyes de España Felipe VI y la Reina Letizia con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía esquiando en la estacion de Astún 05/02/2017

Aunque estamos habituados a ver a la familia del Rey esquiando en la estación de Baqueira Beret, esta es la primera vez que la princesa Leonor y la infanta Sofía demuestran su buen hacer con el deporte rey del invierno. No hubo una pista que se resistiera a las niñas, que bajaron detrás de su padre por todas ellas.

También Doña Letizia, que declaró en sus primeros años como princesa de Asturias que no era una fanática del esquí, apareció sonriente ante los fotógrafos.

6 de

Última parada: Borda L'Anglassé

Ya de vuelta a Madrid, pararon a comer en el restaurante Borda L'Anglassé de Canfranc, donde también posaron para la pertinente fotografía con los trabajadores del establecimiento.

Este local se encuentra al lado de la estación de tren internacional de Canfranc, inaugurada en 1928 por Alfonso XIII y ahora no operativa. El edificio está declarado como Bien de Interés Cultural y está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura de principios de siglo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios