Logo El Confidencial
ACUDE A UN ACTO SOLIDARIO DE PACO ARANGO

Lo que de verdad importa a la infanta Elena

La hija del Rey Juan Carlos ha perdido visibilidad como representante de la familia real, de la que ya no forma parte tras la coronación de su hermano. Eso sí, hay actos a los que le gusta asistir para mostrar su compromiso con la causa

Foto: La infanta Elena en una imagen de archivo (Gtres)
La infanta Elena en una imagen de archivo (Gtres)

La infanta Elena vuelve a ser un referente en la vida pública y solidaria. Durante un tiempo estuvo relegada de los actos representativos de la Corona al dejar de formar parte de la familia real -que no de la familia del Rey-. Las tropelías del matrimonio Urdangarin, que les llevó primero a la imputación y después a perder su ducado, le tocó a ella de rebote. La quitaron de en medio y la hicieron invisible. Dicen que el tiempo es el mejor aliado para subsanar errores y así ha sido en el caso de doña Elena.

La duquesa de Lugo ha vuelto a ejercer su papel más solidario y ha querido amadrinar una de las últimas acciones de la Fundación Aladina, creada hace diez años por Paco Arango. Se trata de amadrinar una de las acciones de la Fundación Aladina. Lo hará esta noche junto a Clea, la hija de Paul Newman, en el estreno de la película 'Lo que de verdad importa' en el cine Capitol de la Gran Vía.

La novedad frente a otros actos de este tipo radica en que la recaudación se destina íntegramente a los proyectos de esta organización sin ánimo de lucro. En este caso se trata de financiar la red de campamentos especiales para que niños con enfermedades graves puedan disfrutar de actividades lúdicas al aire libre a las que la mayoría de las veces les resulta complicado acceder. "A las familias les cuesta cero y cuando los niños regresan vuelven felices y los padres nos lo agradecen", explica Paco Arango, que esta noche ejercerá de anfitrión con la infanta, el ministro de Educación Mendez Vigo y los muchos asistentes que acuden al estreno.

Paco Arango y Clea Newman en la presentación de la película (Gtres)
Paco Arango y Clea Newman en la presentación de la película (Gtres)

Esta idea original nació hace veinte años de la mano de Paul Newman, que fundó estos campamentos 'Serious Fun Children's Network', que ahora promociona la hija Clea desde que su padre murió. El fin de estas actividades es ofrecer calidad de vida, esparcimiento y diversión a niños con un presente duro y, demasiadas veces, con un futuro incierto.

Paco Arango se sumó hace tiempo a este proyecto del actor norteamericano y su hija, en el que ya han participado muchos niños españoles. "El objetivo de la recaudación es que cada vez haya mas niños que los disfruten para que tengan mas vida".

La infanta Elena, que ha conocido a través de sus amistades la labor que realiza Paco Arango y sus voluntarios de Aladina, aceptó la invitación de este preestreno donde también acuden otros personajes conocidos que quieren dar visibilidad a la película.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios