Fallece el duque de Coimbra, hermano del duque de Braganza, tras una larga lucha contra el cáncer
  1. Casas Reales
a los 67 años

Fallece el duque de Coimbra, hermano del duque de Braganza, tras una larga lucha contra el cáncer

Esta mañana la casa ducal portuguesa ha emitido un comunicado confirmando la triste noticia que rondaba desde hacía varios días en los círculos expertos en nobleza

Foto:

Esta mañana la casa ducal portuguesa ha emitido un comunicado confirmando la triste noticia que rondaba desde hacía varios días en los círculos expertos en nobleza internacional. Durante la madrugada, fallecía Enrique Juan de Braganza, duque de Coimbra y hermano del actual cabeza de la casa real portuguesa.

Desde hacía varias semanas, la delicada salud del hermano de Duarte Pío de Braganza, jefe de la Casa Real, preocupaba a sus familiares más cercanos. Finalmente, se han cumplido sus peores augurios y durante la noche fallecía el pequeño de los hermanos a los 67 años tras una larga y valiente lucha contra el cáncer.

La capilla ardiente, según se expone en el comunicado, se ha instalado en una de las capillas de la iglesia de San Vicente de Fora en Lisboa, donde se encuentra el Panteón Real de la dinastía de Braganza.

El duque de Coimbra nació en Berna el 6 de noviembre de 1949, segundo hijo fruto del matrimonio entre el duque Duarte Nuno Braganza y doña María Francisca de Orleans, princesa de Brasil y bisnieta del rey Miguel I.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casa Real Portugal
El redactor recomienda