Logo El Confidencial
familia real sueca

Silvia, Magdalena y Sofía de Suecia sacan la artillería pesada en una cena de gala

El Palacio Real de Estocolmo se engalanó para la celebración de la cena de gala que los reyes ofrecieron en honor al gobernador de Canadá y su esposa

Foto: Silvia, Magdalena y Sofía de Suecia durante la cena de gala
Silvia, Magdalena y Sofía de Suecia durante la cena de gala

La noche de este lunes, el Palacio Real de Estocolmo se engalanó para la celebración de la cena de gala que los reyes ofrecieron en honor al gobernador de Canadá y su esposa, quienes se encuentran realizando una visita de Estado a Suecia. La reina Silvia, la princesa Magdalena y la princesa Sofía sacaron la artillería pesada para esta velada en la que volvió a destacar la ausencia de Victoria quien, según la corte sueca, se encuentra disfrutando de unas vacaciones junto a su maridos y sus dos hijos, los príncipes Estelle y Oscar.

La princesa Magdalena volvió a acaparar los flashes con un look muy favorecedor. La esposa de Chris O'Neill estrenó un vestido en azul celeste con pronunciado escote y mangas fluidas que firma Temperley London (una de las firmas favoritas de la duquesa de Cambridge) y lo combinó con una cartera de mano Jimmy Choo. La benjamina de los reyes coronó su moño de estilo despeinado con la tiara Aquamarine Kokoshnik. Se trata de una valiosa joya realizada con diamantes y aguamarinas que debe su nombre a su semejanza con los 'kokoshnik', los típicos tocados rusos. Es propiedad de la princesa Margaretha, hermana del rey, pero está a disposición de las otras damas de la familia real. Los pendientes de diamantes y aguamarinas acababan de redondear este estilismo.

Chris O'Neill y Magdalena (Gtres)
Chris O'Neill y Magdalena (Gtres)

Por su parte, Sofía se decantó por un vestido en azul marino con cuello Peter Pan y una cartera de mano de cristales blancos. En sus primeros meses como princesa, se habló mucho de que Sofía no tenía a su disposición el joyero real de los Bernadotte, pues en las grandes ocasiones tan solo lucía la tiara de esmeraldas que le habían regalado sus suegros. Sin embargo, esto ha cambiado y ya vemos a la esposa de Carlos Felipe con las grandes alhajas de la familia como la tiara de amatistas que lució este lunes. Se trata de una diadema que fue propiedad de Josephine de Leuchtenberg y que llegó a la corte sueca tras su matrimonio con Oscar I. Está realizada en diamantes, consta de 15 amatistas y tiene pendientes y pulsera a juego, aunque Sofía no los llevó.

Sofía durante la cena (Gtres)
Sofía durante la cena (Gtres)

La reina Silvia recuperó un vestido en color lavanda con bordado azul que ya llevó en una entrega de los premios Nobel. La soberana coronó su cabeza con la tiara de las nueve puntas, una de las más importantes del joyero de los Bernadotte. Se trata de una joya realizada en diamantes talla brillante que consta de nueve puntas rematadas por nueve soles de diamantes. Fue un regalo del rey Oscar II a su esposa, Sofía de Nassau.

Silvia junto a la esposa del gobernador de Canadá (Gtres)
Silvia junto a la esposa del gobernador de Canadá (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios