familia real española

Una cita con Isabel II, un viaje a Japón y dos cenas de gala: la agenda extranjera de Letizia

Aparte de su agenda oficial en España, los Reyes cumplirán con cuatro compromisos internacionales si todo va según lo previsto

Don Felipe y Doña Letizia tienen por delante unos meses cargaditos de trabajo. Aparte de su agenda oficial en España, los Reyes cumplirán con cuatro compromisos internacionales si todo va según lo previsto. A principios de abril, Felipe VI y Letizia viajarán a Japón para realizar la visita de Estado que el año pasado tuvo que ser cancelada por cuestiones políticas. El 28 de abril, es más que posible que se desplacen hasta Holanda para asistir a la cena de gala con motivo del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro. Asimismo, en mayo tienen una cita en Noruega por el 80 cumpleaños de Harald y Sonia, quienes han organizado una fiesta conjunta los días 9 y 10. Y por último, pero no menos importante, se está hablando de que la visita de Estado a Reino Unido podría retomarse en el mes de junio. Descubre todos los detalles de estos compromisos reales en Vanitatis.

Visita de Estado a Japón

Ya es oficial. Del 4 al 7 de abril, los Reyes de España realizarán una visita de Estado a Japón. Este viaje estaba programado para 2016, pero fue pospuesto por la complicada situación política que vivía nuestro país. Está previsto que en su primera jornada Don Felipe y Doña Letizia sean recibidos con máximos honores en una solemne ceremonia de bienvenida en el Palacio Imperial de Tokio. Después mantendrán un encuentro con los emperadores nipones, Akihito y Michiko, y esa misma noche tendrá lugar la cena de gala en la que las damas lucirán sus mejores galas y joyas. Normalmente, a esta velada también acuden los otros miembros de la familia imperial, así que podremos ver a Naruhito y Masako y a las jóvenes princesas Mako y Kako. El resto de la agenda se centrará en cuestiones económicas y culturales como una reunión con el primer ministro, Shinzo Abe, o una recepción en la embajada. Esta será la segunda ocasión en la que Don Felipe y Doña Letizia visiten Japón. Ya estuvieron en el país del sol naciente en junio de 2005.

Los entonces príncipes en Japón en 2005 (Gtres)
Los entonces príncipes en Japón en 2005 (Gtres)

50 cumpleaños del rey de Holanda

El 27 de abril, el rey Guillermo Alejandro cumplirá 50 años y para celebrarlo se ha organizado una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam el viernes 28. Todavía no hay invitados confirmados, aunque ya se sabe que acudirán miembros de otras casas reales, como Victoria de Suecia, quien el día anterior tiene un acto programado en Holanda. Conociendo la estrecha relación que mantienen Don Felipe y Doña Letizia con Guillermo Alejandro y Máxima, es de suponer que estarán allí junto a sus homólogos. Al menos, así lo hicieron cuando el entonces príncipe de Orange cumplió 40 años acudiendo a una cena que se celebró en el palacio de Het Oude Loo en septiembre de 2007 (la fiesta tuvo que ser pospuesta porque ese mismo mes de abril nació Ariane). El rey también ha invitado a cenar a 150 holandeses con los que comparte fecha de nacimiento. Todos los holandeses que tengan al menos 20 años y cumplan ese día una cifra redonda podrán postularse como invitados en la página web de la casa real.

80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega

Los reyes de Noruega celebrarán una fiesta conjunta por su 80 cumpleaños. Harald los cumplió el pasado 21 de febrero y Sonia soplará las velas el próximo 4 de julio. La casa real ha organizado las celebraciones para el mes de mayo, concretamente para el 9 y el 10. Según ha asegurado la jefa de prensa, Marianne Hagen, el día 9 tendrá lugar una cena de gala en en el castillo de Akershus. Al día siguiente, el Gobierno ofrecerá otra cena en el Teatro de la Ópera. Está previsto que acudan invitados de otras monarquías, aunque como en el caso de Holanda, todavía no hay nadie confirmado. Lo más normal sería que Don Felipe y Doña Letizia, como titulares de la Corona, acudieran a los eventos; sin embargo, al pertenecer Harald y Sonia a la generación de Don Juan Carlos y Doña Sofía puede ser que les toque a ellos viajar hasta Noruega. En 2007, en la celebración del 70 cumpleaños de Harald, fue la infanta Cristina quien representó a la casa real española.

La infanta Cristina con Ari Behn en el 70 cumpleaños de Harald (Gtres)
La infanta Cristina con Ari Behn en el 70 cumpleaños de Harald (Gtres)

Visita de Estado a Reino Unido

La visita de Estado a Reino Unido era uno de los eventos más esperados de 2016, pero finalmente tuvo que cancelarse por la situación política. Este 2017 la oportunidad para retomarla no estaba demasiado clara, ya que Donald Trump pidió realizar una visita al país y ya se sabe que Isabel II solo recibe a dos países al año. Sin embargo, los Gobiernos de España e Inglaterra ya están trabajando para fijar una fecha para esta visita de Estado y todo apunta a que será el próximo junio. Una fuente del Gobierno británico ha asegurado a 'Express' que "el hueco de junio para una visita de Estado ha sido destinado para el Rey y la Reina de España, de modo que Donald Trump va a tener que esperar hasta el otoño". Si todo va bien, en pocos meses podremos ver a Doña Letizia en el palacio de Buckingham presumiendo de joyas ante Isabel II y, si se da el caso, la duquesa de Cambridge.

La Reina Letizia y la duquesa de Cambridge (Vanitatis)
La Reina Letizia y la duquesa de Cambridge (Vanitatis)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios