familia real española

La conexión de la Reina Letizia con Dolors Montserrat, la ministra de Sanidad

Doña Letizia y la ministra de Sanidad mantienen una estrecha relación. Al compartir bastantes actos, está naciendo entre ellas una amistad

Foto: La Reina Letizia junto a Dolors Montserrat (CP)
La Reina Letizia junto a Dolors Montserrat (CP)

La agenda de la Reina está estrechamente ligada a la sanidad. Un gran porcentaje de los actos a los que acude tienen que ver con cuestiones de la salud y en ellos siempre está acompañada por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de turno. Desde hace unos meses, concretamente desde el 4 de noviembre de 2016, esa cartera la ocupa Dolors Monsterrat, quien ahora une fuerzas con Doña Letizia para tratar temas tan importantes como las enfermedades raras. El hecho de que sus agendas las 'obliguen' a coincidir ha provocado que entre ellas se cree una conexión.

Así lo confirma a Vanitatis una fuente cercana a la ministra. “La Reina y Dolors Monsterrat tienen una estrecha relación. Comparten actos y pasan tiempo juntas, por lo que está empezando a nacer una muy buena sintonía entre ellas”, asegura a este medio. Puestos en contacto con el Ministerio de Sanidad para saber un poco más del tema, nos explican que no pueden hacer ningún tipo de revelación acerca de las relaciones personales de la ministra.

Lo cierto es que esa buena sintonía entre reina y política puede constatarse en los eventos a los que acuden juntas. Las dos mujeres se muestran muy cercanas y se las ve charlando en muchas ocasiones a la llegada o la salida del acto en cuestión. La primera ocasión en la que Monsterrat coincidió con Doña Letizia fue en noviembre durante la jornada 'Presencia femenina en puestos de alta dirección'. Desde entonces han estado juntas hasta en siete ocasiones. La última fue este mismo jueves, cuando acudieron juntas al Día Mundial de las Enfermedades Raras.

La Reina junto a la ministra de Sanidad
La Reina junto a la ministra de Sanidad

¿Quién es la ministra?

Dolors Montserrat Montserrat nació en San Sadurní de Noya el 18 de septiembre de 1973 por lo que tiene 43 años, uno menos que Doña Letizia. Es hija de Dolors Montserrat Culleré, quien fue presidenta del Partido Popular en Barcelona durante varios años. La ministra recibió su educación inicial en su pueblo, aunque el COU lo hizo en Memphis (Estados Unidos). De vuelta a Cataluña, decidió mudarse a Barcelona para sus estudios universitarios. En la Universidad Abad Oliva CEU cursó la carrera de Derecho y estuvo un año de Erasmus en Ferrera (Italia). Posteriormente, estudió su máster en el Collegi d'Advocats de Barcelona. Allí fue donde conoció a su socia, Maite Pons, con la que montaría un despacho de abogados antes de dedicarse por completo a la política.

En el plano personal, Dolor es madre de un niño de 6 años, Gonçal, que ahora vive con ella en Madrid. Estuvo casada durante unos años y tras el divorcio, no se le ha conocido otra pareja. Por el momento, parece que las cuestiones amorosas no son una preocupación para ella. Al igual que a la Reina Letizia, a la ministra le encanta hacer yoga y lo practica semanalmente. Culé y gran cinéfila, a Dolors no le gusta que se hable de su vida privada e intenta por todos los medios que su papel en el ojo público no afecte su plano personal.

Dolors Montserrat (Foto: EFE)
Dolors Montserrat (Foto: EFE)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios