familia real británica

Lo que vale el colegio que Guillermo y Kate han elegido para George

El Thomas’s Battersea es una escuela privada, su lema es "Be kind" (sé amable) y se anima a los alumnos a que no tengan un mejor amigo, sino que socialicen con todos

Foto: El príncipe George en una imagen de archivo. (Gtres)
El príncipe George en una imagen de archivo. (Gtres)

El próximo jueves, el príncipe George empezará su andadura en el "cole de mayores". Aunque se pensaba que iba a seguir los pasos de su padre y su tío y acudir al centro Wetherby, finalmente el tercero en la línea de sucesión al trono británico será alumno de Thomas's Battersea. Así lo ha comunicó Kensington Palace. George acudiará a su primer día de clase acompañado por sus padres. Esta será la primera vez que veamos a la duquesa de Cambridge después de que este mismo lunes se anunciara que está esperando su tercer hijo.


El príncipe George. (EFE)
El príncipe George. (EFE)

El director del centro, Ben Thomas, ya ha agradecido públicamente a los duques su elección: "Estamos honrados y encantados de que Sus Altezas hayan elegido Thomas’s Battersea para el príncipe George. Estamos esperando a recibirlo y a todos nuestros pupilos de la escuela en septiembre”. El Thomas’s Battersea es una escuela privada cuyo precio por curso es de 7.300 euros. Su lema es "Be kind" (sé amable) y se anima a los alumnos a que no tengan un mejor amigo, sino que intenten socializar con todos.

"Ofrecemos un plan de estudios rico y amplio, con arte, ballet, drama, TIC, francés, música y educación física, todo impartido por profesores especialistas", puede leerse en su página web. "Si bien estamos orgullosos de nuestra educación académica, ponemos un mayor énfasis en un conjunto de valores fundamentales, que incluyen la bondad, la cortesía, la confianza y la humildad", explican. El centro se encuentra a media hora en coche del palacio de Kensington, donde los duques y sus hijos se mudarán en verano.

Thomas’s Battersea.
Thomas’s Battersea.

El centro cuenta con 600 estudiantes, una cifra exclusiva que obliga a los padres a inscribirles en una lista de espera desde el nacimiento. El uniforme escolar masculino está formado por pantalón azul marino, camisa azul celeste, jersey de punto azul con ribetes en rojo y el emblema del colegio y corbata. Por su parte, las niñas llevan jersey rojo de cuello alto, vestido tipo pichi en azul marino, medias rojas y zapatos merceditas en azul.

El príncipe George. (Reuters)
El príncipe George. (Reuters)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios