familia real española

¡Felipe y Letizia se van a Japón!: así fue su anterior visita al país nipón

Recuerda con Vanitatis la anterior (y única, por el momento) visita de Felipe y Letizia al país del sol naciente

Foto: Don Felipe y Doña Letizia junto al príncipe Naruhito. (Gtres)
Don Felipe y Doña Letizia junto al príncipe Naruhito. (Gtres)
1 de

Visita de Estado

Queda una semana para que los Reyes emprendan una visita de Estado a Japón, la cuarta de su reinado tras viajar a Francia, México y Portugal. Don Felipe y Doña Letizia dejarán Madrid el 4 de abril, aunque no será hasta el día 5 cuando den comienzo a su agenda oficial en el país nipón, que incluye una cena de gala (con tiaras incluidas), una visita al templo de Sengen Jinja y al museo Miraikan, entre otras muchas actividades. Esta será la segunda ocasión que los Reyes viajen a Japón. Ya estuvieron allí en 2005, cuando eran príncipes de Asturias, por lo que la visita tuvo un perfil más bajo. Recuerda con Vanitatis la anterior (y única, por el momento) visita de Felipe y Letizia al país del sol naciente.

2 de

Llegada a Tokio

Don Felipe y Doña Letizia llegaron a Tokio, concretamente al aeropuerto de Narita, el 2 de junio de 2005 tras un largo vuelo de doce horas. La ahora Reina se encontraba embarazada de Leonor de 16 semanas y el cansancio quedaba reflejado en su rostro. Fueron recibidos por el entonces embajador de España en Japón, Javier Conde de Saro, y el entonces embajador de Japón en España, Ken Shimanouchi. Letizia llevaba un sobrio dos piezas en color gris, una camiseta crema y un bolso camel.

3 de

Foro España-Japón

Fue al día siguiente cuando dieron comienzo a su agenda presidiendo la presentación del VIII Foro España-Japón en la embajada de nuestro país, donde aprovecharon para promocionar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. La esposa de Felipe VI lució una falda verde oliva con una chaqueta en un tono más claro, salones a juego y un llamativo bolso naranja; un estilo muy diferente al que seguro que llevará en esta nueva visita.

4 de

Cena con los emperadores

Esa misma noche, cenaron en el Palacio Imperial con los emperadores Akihito y Michiko. También estuvo presente la única hija de estos, la princesa Sayako. Fue una velada mucho más informal que la que viviremos en una semana, ya que al ser esta una visita de Estado la cena será de gala y con tiaras. Doña Letizia estrenó en aquella ocasión un vestido blanco con un abrigo a juego y aplicaciones plateadas en el bajo.

5 de

Con la colonia española

En su segundo día de trabajo, Don Felipe y Doña Letizia ofrecieron una recepción a la colonia española en Japón, a la que asistieron unas 1500 personas, en representación del millón de españoles que residen en Japón. Don Felipe dirigió unas palabras en las que les animó a trabajar por la prosperidad de ambos países. Confirmando su estilo sobrio, Doña Letizia se decantó por un dos piezas blanco con complementos nude.

6 de

Visita a la Expo 2005

En su último día en el país nipón, los ahora Reyes visitaron la Expo Aichi 2005, que se celebró bajo el lema 'La sabiduría de la naturaleza'. En su recorrido, Don Felipe y Doña Letizia estuvieron acompañados por la princesa Takamado. La Reina eligió un estilismo cómodo formado por pantalón beis, chaqueta blanca y bailarinas a juego.

7 de

Velada con los herederos

La visita terminó con una cena en honor a Don Felipe y Doña Letizia ofrecida por los herederos de Japón, Naruhito y Masako, en el palacio de Akasaka. La ahora Reina apostó por su color fetiche, el rojo, con un abrigo de estilo premamá, salones a juego y bolso dorado.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios