Logo El Confidencial
familia real holandesa

El motivo por el que Macri no condecoró a Máxima (y a Letizia sí)

La soberana apareció en la cena con su maravilloso vestido rosa de Jan Taminiau y luciendo la banda de la orden del León Holandés, algo muy inusual

Foto: Los reyes de Holanda junto a Macri y Juliana Awada. (Gtres)
Los reyes de Holanda junto a Macri y Juliana Awada. (Gtres)

La visita de Estado que Mauricio Macri y Juliana Awada han realizado a los Países Bajos no solo nos ha dejado con un sinfín de imágenes que demuestran lo bien que se llevan con los reyes de Holanda. También nos ha generado una gran duda. Durante la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Ámsterdam, el presidente argentino y su esposa lucieron las condecoraciones holandesas que momentos antes les había otorgado el rey Guillermo Alejandro. A Macri le fue concedida la gran cruz de la orden del León Holandés y a su esposa la banda de la orden de la Corona (que Letizia también tiene) . Por su parte, el presidente concedió al monarca holandés la gran cruz de la orden del Libertador San Martín, que llevó junto a su banda de la orden militar de Guillermo. Sin embargo, hubo una persona que no fue condecorada: la reina Máxima.

Máxima con su orden holandesa. (Gtres)
Máxima con su orden holandesa. (Gtres)

La soberana apareció en la cena con su maravilloso vestido rosa de Jan Taminiau y luciendo la banda de la orden del León Holandés. Esto es algo bastante inusual, pues en este tipo de cenas el otro país te concede un símbolo de su orden y debes llevarla, por lo que debería haber lucido una condecoración argentina. Así sucedió cuando Macri visitó España y Doña Letizia lució la banda de la Orden del Libertador San Martín, una condecoración argentina. El problema reside en que Máxima no fue condecorada por el presidente de su país de origen. Pero... ¿por qué Letizia posee una condecoración argentina y Máxima, siendo de ese país, no? La respuesta es muy sencilla. Las reglas de las órdenes argentinas impiden que sean otorgadas a un argentino. Máxima sigue manteniendo esa nacionalidad, así como la holandesa, por lo que nunca podrá poseer una condecoración si no renuncia a ella.

Macri y Awada con los Reyes de España. (Gtres)
Macri y Awada con los Reyes de España. (Gtres)

Un tierno mensaje de amor

Otro detalle a comentar de esa cena de gala es el que tuvo Guillermo Alejandro con su esposa. Durante su discurso, el rey le dedicó unas tiernas palabras a Máxima que muestran el gran amor que se tienen quince años después de su enlace matrimonial. "Argentina es un país vibrante y pasional. Y por supuesto, el país que me ha dado el más precioso regalo: mi esposa, la reina de Holanda".

Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
19 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios