Logo El Confidencial
Lleva 4 años como monarca

Guillermo de Holanda celebra su 50 cumpleaños de una forma muy original

El Palacio Real de Ámsterdam celebró el cumpleaños de su rey con una cena para 150 comensales elegidos de una forma muy curiosa

Foto: Guillermo de Holanda celebra su 50 cumpleaños. (Gtres)
Guillermo de Holanda celebra su 50 cumpleaños. (Gtres)

Guillermo Alejandro de Holanda tiene mucho que celebrar estos días: no solo hace 50 años que vino al mundo, sino que también se cumple su cuarto año como monarca de los Países Bajos, algo inaudito después de más de un siglo de reinado de mujeres.

El rey, junto a su mujer Máxima Zorreguieta, ha organizado una cena en el Palacio Real de Ámsterdam junto a 150 invitados, pero lo más curioso ha sido la manera de seleccionar a esos comensales.

Cena de cumpleaños de Guillermo de Holanda. (Gtres)
Cena de cumpleaños de Guillermo de Holanda. (Gtres)


Para celebra el cumpelaños del rey, la casa real puso en marcha una web en la que todos aquellos holandeses, residentes en el país, y que cumplieran años el mismo día que el monarca podían inscribirse con el fin de forma parte de esa selecta mesa. Pero había un requisito más: los cumpleañeros aspirantes tenían que estrenar década o lustro (o sea, cumplir 20, 25, 30, 35…). Se presentaron 11.000 candidatos y al final, 150 fueron los convocados, entre ellos una señora que cumplía 100 años el mismo día que su monarca, el 27 de abril.

Los reyes Guillermo y Maxima reciben a sus invitados. (Gtres)
Los reyes Guillermo y Maxima reciben a sus invitados. (Gtres)

Guillermo Alejando estuvo acompañado en todo momento por su esposa Máxima Zorreguieta, que llevaba un vestido en tonos malva y que protagonizó uno de los momentos más simpáticos de la noche, cuando, tras el discurso de su marido inició las primeras estrofas de la canción que abría el momento del brindis.

Guillermo de Holanda durante su discurso. (Gtres)
Guillermo de Holanda durante su discurso. (Gtres)

Además de la cena, los asistentes pudieron llevarse de recuerdo una fotografía con el monarca. Tras la cena, se dio paso a unas jornadas de puertas abiertas en las que los holandeses van a poder entrar en las estancias del Palacio Real y contemplar, entre otras cosas, una exposición que recoge los últimos 50 años de historia.

Máxima con los invitados viendo la exposición. (Gtres)
Máxima con los invitados viendo la exposición. (Gtres)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.


Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios