Logo El Confidencial
FUE INGRESADO EL MARTES POR LA NOCHE

El duque de Edimburgo abandona el hospital por la puerta de atrás

El marido de la reina Isabel II ha abandonado el hospital tras más de 24 horas de ingreso preventivo por una infección. Lo ha hecho por la puerta de atrás para evitar a la prensa

Foto: El duque de Edimburgo.
El duque de Edimburgo.

El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, ha abandonado esta mañana el hospital King Edward VII de Londres, donde ingresó hace dos días, el martes 20 de junio, como "medida de precaución" a causa de una infección. Un portavoz del palacio de Buckingham ha sido el encargado de confirmar esta buena noticia tras la nueva alerta suscitada por la recaída del consorte de la reina más longeva de Europa.

El príncipe Felipe, de 96 años, no pudo acompañar ayer a Isabel II al Parlamento, donde la jefa de Estado leyó el llamado 'Discurso de la Reina', el programa legislativo del Gobierno de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May. En su lugar, fue su hijo mayor y heredero de la Corona británica, el príncipe Carlos, quien la acompañó en la Cámara.

La reina Isabel y el príncipe Carlos durante la apertura del curso parlamentario. (Foto: EFE)
La reina Isabel y el príncipe Carlos durante la apertura del curso parlamentario. (Foto: EFE)

Un cambio que se produjo en el último momento, ya que el duque fue hospitalizado la noche del martes por una infección derivada de un problema médico previo, tal y como informaron desde la residencia oficial de la familia real británica poco después de su ingreso.

El marido de la soberana ha salido del hospital poco antes de las diez de la mañana (hora local), pero no por la puerta principal. Evitando a la prensa y a los curiosos, el duque junto a sus escoltas y acompañantes abandonó el centro privado por una de las puerta traseras.

El duque de Edimburgo en una imagen de archivo. (Foto: EFE)
El duque de Edimburgo en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

Desde el palacio han recalcado que el príncipe Felipe -que ayer tampoco pudo acudir a las carreras de caballos del hipódromo de Ascot (al oeste de Londres)- estaba "animado" durante su hospitalización.

El pasado mes de mayo, fuentes del palacio de Buckingham informaron de que el duque de Edimburgo se retirará de la vida pública el próximo otoño después de acompañar durante 70 años a la reina Isabel II en los actos oficiales y las visitas al extranjero.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios