ES EL FOTÓGRAFO FIEL DE LA FAMILIA REAL

Camilla Parker, retratada por sus 70 años por Mario Testino, amigo íntimo de Lady Di

La duquesa de Cornualles ha querido compartir con el pueblo una imagen con motivo de su aniversario, pero la intrahistoria que encierra detrás no ha gustado a todos

Foto: El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en la imagen de la polémica.
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles en la imagen de la polémica.

Camilla Parker Bowles cumplió este lunes 70 años. Una cifra redonda que quiso celebrar por todo lo alto junto a su familia, pero también con un curioso gesto con el pueblo británico, compartiendo con ellos una imagen tomada por Mario Testino, fotógrafo de renombre internacional muy afín a la familia real de Inglaterra a raíz de su estrecha amistad con la desaparecida princesa Diana de Gales. Y es aquí donde surge la polémica, dado que no todos han visto con buenos ojos que la segunda esposa del príncipe Carlos de Inglaterra pose ante el objetivo de un fiel compañero de Lady Di. Sin embargo, estas voces no han tenido una gran repercusión, porque no ha sido la primera vez que el cámara peruano se acerca a la que un día fue la enemiga de su gran amiga.

Raoul HigueraRaoul Higuera
Camilla Parker Bowles para 'Vanity Fair'.
Camilla Parker Bowles para 'Vanity Fair'.

Testino se ha convertido con el paso de los años en el cámara elegido para inmortalizar los grandes acontecimientos familiares de los miembros de la realeza británica. Bodas, bautizos, cenas de gala y también reportajes exclusivos como este, el de Camilla Parker junto a su marido, el heredero al trono británico, captado el pasado mes de mayo en Clarence House y guardado en un cajón a la espera de que viese la luz con motivo del 70 aniversario de la nuera de Isabel II.

Es un honor documentar a sus altezas reales el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles en esta fecha tan importante. Fotografié a la duquesa por primera vez después de su boda con el príncipe en una comisión para la educación británica de 'Vogue' en 2016 y descubrí a una persona amable y hermosa con un sentido del humor maravilloso. Haciendo esta última asignación para celebrar los 70 años de su alteza es un verdadero honor. Feliz cumpleaños”, escribía el fotógrafo en su perfil de Instagram para presentar a sus seguidores su último trabajo para la primera familia.

La princesa Diana de Gales fotografiada por Mario Testino.
La princesa Diana de Gales fotografiada por Mario Testino.

Ya ha trabajado en innumerables ocasiones para los duques de Cambridge, que sienten una especial predilección por el trabajo del peruano debido a su cercanía a Diana de Gales. Fue el encargado de inmortalizar la foto oficial del compromiso del príncipe Guillermo con Kate Middleton, así como fotografiar a su hija, la princesa Carlota, durante su bautizo. Esta afinidad y buen hacer con la cámara le ha granjeado ser reconocido en 2014 con la medalla de la Orden del Imperio británico, que recibió de manos de la mismísima Isabel II.

Los duques de Cambridge fotografiados por Mario Testino.
Los duques de Cambridge fotografiados por Mario Testino.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios