la mallorquina y el rey han sido pillados en irlanda

Así es el anfitrión mexicano de la última cita de don Juan Carlos y Marta Gayá

Se trata de un directivo mexicano que propició el encuentro el mes pasado del Rey emérito y su amiga mallorquina. También conoce y hace negocios con Corinna. Te lo contamos al detalle

Foto: Castillo de Killau con Marta Gayá, el emérito y Allen de Jesús Sanginés-Krause, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
Castillo de Killau con Marta Gayá, el emérito y Allen de Jesús Sanginés-Krause, en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Se llama Allen de Jesús Sanginés-Krause y es el directivo mexicano que propició el encuentro del mes pasado del Rey emérito y la mallorquina Marta Gayá, con quien mantuvo una relación. La información -desvelada por 'Cotilleando' a raíz de unas imágenes en las que se muestra al padre del Felipe VI con Gayá en el interior de una iglesia en la pequeña localidad irlandesa de Clonmellon- son la prueba irrefutable del peculiar encuentro. Pero si Marta Gayá, con pañuelo al cuello y móvil en mano, es fácilmente identificable, en las imágenes no pasa desapercibida la presencia de Jesús Sanginés- Krause, un empresario íntimo del emérito que ya fue anfitrión de los encuentros del consorte de Doña Sofía con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Noche en el castillo de Lawrence de Arabia

Don Juan Carlos y la elegante Marta Gayá, que huía siempre de los primeros planos con su amigo 'royal', acudieron a la reapertura de la iglesia de San Juan Bautista en este pequeño pueblo, a cuarenta minutos de Dublín. Habían sido invitados por Sanginés-Krause y su esposa, Lorena, madre de sus tres hijos Alexandra, Sarah y Klaus. ¿Por qué? El ejecutivo mexicano afincado en la City es un enamorado de la restauración y ha emprendido en Reino Unido diversas iniciativas -es mecenas de la rehabilitación del edificio en el que estuvieron don Juan Carlos y Marta Gayá en Irlanda- y es uno de los miembros más activos de Consejo de Campañas de los Palacios Reales Históricos en el Reino Unido.

Interior del castillo rehabilitado de Killua, Irlanda,donde pasó la noche el rey Don Juan Carlos
Interior del castillo rehabilitado de Killua, Irlanda,donde pasó la noche el rey Don Juan Carlos

El invitado sorpresa, Marta y Lorena

Pero el objetivo del viaje del Rey emérito no era solo asistir a la inauguración de la iglesia rehabilitada, ahora convertida en galería de arte. En el mencionado templo, un ejemplo de la arquitectura rural del siglo XIX en Irlanda, se exponían las fotografías de Lorena, la mujer del magnate mexicano. Cuenta uno de los asistentes que ella misma anunció a bombo y platillo la presencia en el acto de un invitado sorpresa y en ese momento apareció don Juan Carlos con Marta Gayá, siempre en un segundo plano.

Lorena y Allen de Jesús Sanginés-Krause
Lorena y Allen de Jesús Sanginés-Krause


Se le advirtió a la persona que hacía fotos del evento que no sacase instantáneas en las que apareciese el Rey emérito junto a Marta Gayá. No contaron con el vídeo, testigo implacable de la visita de la pareja. Por cierto, las fotos-joya de Lorena Sanginés-Krause estuvieron acompañadas por una espectacular estructura móvil del prestigioso escultor estadounidense Alexander Calder. Lorena se lleva muy bien con Marta Gayá y adora Mallorca, donde estuvieron el pasado abril.

El destino de Borbón y Gayá era alojarse en el castillo de Lawrence de Arabia. Tal cual. Y es que el cercano castillo de Killua, que ahora es propiedad del magnate mexicano, fue de la familia T.E. Lawrence. La presencia de un fantasma, supuestamente la del administrador del castillo, hizo que los habitantes de la fortaleza lo abandonaran. Y ahora pertenece a los íntimos de don Juan Carlos, que cada Navidad se encargan de decorarlo de manera suntuosa y mostrarlo en sus redes sociales.

Exjefazo de Goldman Sachs

Allen fue director de la firma Goldman Sachs en España, donde conoció al monarca. Allí fue director de la oficina de México, director de operaciones para Latinoamérica, director de mercados emergentes para la división de Banca de Inversión, director de la oficina de Rusia, director del grupo de industriales de Europa y director de la oficina de España.

Allen de Jesús Sanginés-Krause
Allen de Jesús Sanginés-Krause

Además, es presidente ejecutivo de la banca de inversiones RLH, que lleva complejos de lujo como los Rosewood Hotels & Resorts, y ostenta el mismo cargo en el consejo de administración de Millicom International Cellular (compañía de telecomunicaciones con un enfoque en mercados emergentes), es miembro del consejo de administración de AB Investment Kinnevik (compañía cotizada en Suecia) y presidente del consejo de administración de RLD (primer fondo de BK Partners enfocado en bienes raíces y desarrollo de tierra en México). Asimismo, es presidente del consejo de la escuela de artes y ciencias en la universidad de Harvard y miembro del Instituto Real de Asuntos Internacionales. Allen se graduó 'summa cum laude' con licenciatura en economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y obtuvo un doctorado en economía de la universidad de Harvard, donde fue becario 'fulbright'.

La Infanta de Cristina, Don Juan Carlos, Udangarin, Allen de Jesús Sanginés y Corinna en los premios Laureus de 2006. (Gtres)
La Infanta de Cristina, Don Juan Carlos, Udangarin, Allen de Jesús Sanginés y Corinna en los premios Laureus de 2006. (Gtres)

​La amistad del mexicano con Corinna

En 2013 'El Mundo' reveló el papel que jugó la "amiga entrañable" del Rey, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en dos conocidas operaciones empresariales del pasado reciente en España. En una de ellas se descubrió que Repsol buscó fuera de nuestras fronteras y encontró a la empresa energética rusa Lukoil, que se mostró dispuesta a invertir en nuestro país.

Corinna y Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)
Corinna y Don Juan Carlos en una imagen de archivo. (Gtres)

En el segundo semestre de 2008, la rusa estudió una oferta para pagar hasta 9.000 millones de euros por el 29,9% de Repsol (el tope que permite la Ley antes de estar obligado a presentar una OPA). En aquella operación –según detalló 'El Mundo'- hubo varios asesores e intermediarios: el financiero mexicano Allen de Jesús Sanginés-Krause y la propietaria de Apollonia Associates, Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios