familia real sanesa

Henrik de Dinamarca, contra su mujer: "La reina me toma por un tonto"

El príncipe ha concedido una entrevista al diario 'BT' en la que ha puesto en jaque a la soberana de Dinamarca

Foto: La reina Margarita y su marido en una imagen de archivo. (Gtres)
La reina Margarita y su marido en una imagen de archivo. (Gtres)

Nuevo episodio de las rabietas de Henrik de Dinamarca. Hace unos días, la casa real comunicó la intención del príncipe de no ser enterrado junto a su mujer en la catedral de Roskilde, el lugar donde descansan los soberanos daneses. ¿El motivo? El consorte de Margarita considera que no es merecedor de descansar al lado de su esposa porque no tiene el mismo rango, es decir, él nunca ha sido rey, algo que le ha traído de cabeza desde hace años. Con todo este escándalo ocupando las portadas de los medios nacionales y la Corona dando la callada por respuesta, Henrik ha decidido hablar y lo ha hecho para atacar duramente a su mujer.

El príncipe ha concedido una entrevista al diario 'BT' en la que ha puesto en jaque a la soberana de Dinamarca. "La reina me toma por tonto. Si ella quiere que me sepultena a su lado, tiene que nombrarme rey consorte, eso es todo", se ha atrevido a decir Henrik en una especie de chantaje público a su esposa, pues sabe bien que Margarita es una mujer muy religiosa que ha organizado con mucho detalle el funeral de ambos, llegando a encargar un moderno sepulcro al escultor Bjørn Nørgaard. Pero hay más. Henrik no ha tenido ningún problema en juzgar a su mujer e incluso le ha recriminado su actitud: "Mi esposa no me ha mostrado el respeto que una esposa ordinaria debe mostrar a su cónyuge".

Margarita y Henrik. (Efe)
Margarita y Henrik. (Efe)

"Mi esposa decidió que ella quería ser reina, y estoy muy contento por eso; sin embargo, como persona, debe saber que si un hombre y una mujer están casados, entonces son iguales [...] Es mi esposa la única que puede hacer algo al respecto", ha concluido. Las palabras de Henrik han sentado como un jarro de agua fría a los daneses, quienes adoran a Margarita II. Estas declaraciones ponen a la monarquía en un papel complicado, sobre todo a la reina, quien tendrá que decidir qué hacer con su marido, si hacerle caso y nombrarlo rey saltándose la constitución o poner freno a las ambiciones de Henrik.

Enrique de Dinamarca en un acto oficial. (Efe)
Enrique de Dinamarca en un acto oficial. (Efe)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios