peinados y atuendos, los lugares comunes

El 'minivestido' y las otras veces que la prensa internacional cargó contra Letizia

De su tocado con plumas al peinado futurista que despertaron la vena más despiadada de los periodistas extranjeros

Foto: La Reina Letizia en un fotomontaje de 'Vanitatis'.
La Reina Letizia en un fotomontaje de 'Vanitatis'.

Los posados de la familia real en Marivent ya quedan muy lejanos. Sin embargo, esta semana, la revista alemana 'Bunte' ha seguido analizando los pormenores de las imágenes que protagonizaron Felipe VI, Letizia y las princesas Leonor y Sofía. Los ojos han estado puestos en el 'minivestido' lucido por la soberana. “Ha aparecido con un vestido demasiado corto. No tendría que sentarse llevando eso. Simplemente no podemos mirar hacia otro lado... Los ojos van hacia su revelador look”, aseguraba la publicación acerca del modelo de Adolfo Domínguez lucido por la Reina en su tradicional posado. No obstante, también destacan, como apunte positivo, que la monarca española exhibe sus “piernas reales” de forma “muy sexy”.

No hace falta remontarse mucho tiempo atrás para encontrar otra pulla de un medio internacional hacia la Reina. El pasado mes de junio, la misma publicación destacó con cierta saña el peinado que Letizia llevó en la celebración del 60 aniversario de Europa Press. Su peinado futurista, una coleta 'estilo burbuja', hizo que el medio alemán insinuase, medio en broma, medio en serio, que nuestra soberana podría haber llegado a pedir consejo a sus hijas a la hora de decidir que engalanaba su pelo como si se tratase de la protagonista de una cinta de ciencia ficción.

Letizia y uno de sus 'looks' más comentados. (Gtres)
Letizia y uno de sus 'looks' más comentados. (Gtres)

Aunque Letizia está considerada una de las reinas más elegantes de Europa, hasta la prensa norteamericana ha tenido algo que decir con respecto a su atuendo. Retrocediendo en el tiempo, su arriesgado tocado en la ceremonia de investidura de los reyes de Holanda, Guillermo y Máxima, también trajo cola. Sucedió en mayo de 2013, cuando a la asturiana se le ocurrió llevar un tocado disco con pétalos de organza y plumas. El curioso atuendo fue comparado con el de la princesa Beatrice, la hija de los duques de York, en la boda de su primo Guillermo. Beatrice’s Hat: Worst Ever? (‘El sombrero de Beatrice: ¿el peor de la historia?’). A pesar de todo, los lectores del famoso diario norteamericano no parecían opinar lo mismo y calificaban a la autora del artículo, Rebecca Adams, de ‘cruel’ por establecer semejantes comparaciones. La mayoría certificaban que el sombrero era “perfectamente adecuado” al vestido que llevaba la princesa.

Felipe VI y Letizia durante su visita a Tomelloso. (Gtres)
Felipe VI y Letizia durante su visita a Tomelloso. (Gtres)

En algunas ocasiones, la prensa internacional ni siquiera ha tenido en cuenta las obligaciones protocolarias de Letizia a la hora de analizar su atuendo. En mayo de 2016, por ejemplo, el 'Daily Mail' afirmaba que la soberana iba muy “poco glamurosa” en su visita a unas instalaciones situadas en Castilla La Mancha. Como cualquier hijo de vecino, la Reina tuvo que colocarse unas batas protectoras y eso le pareció mal al tabloide británico, que no tardó en cargar contra ella de manera despiadada. En este caso, el 'minivestido' obedecía a las altas temperaturas de las Baleares… ¿se equivoca la prensa alemana en sus críticas?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios