Logo El Confidencial
nació el pasado 31 de agosto

El segundo hijo de Carlos Felipe de Suecia ya tiene nombre: Gabriel Carl Walther

Ha sido el propio abuelo de la criatura, el rey Carlos Gustavo, quien ha comunicado el nombre al Gabinete de Estado y a los medios locales

Foto: Carlos Felipe y Sofía junto a Alexander. (Gtres)
Carlos Felipe y Sofía junto a Alexander. (Gtres)

La princesa Sofía de Suecia dio a luz el pasado jueves (31 de agosto) a su segundo hijo con el príncipe Carlos Felipe. Un nacimiento que sumaba un miembro más a la familia Bernadotte -en pleno ‘babyboom’ ahora que Magdalena ha anunciado un nuevo embarazo- y del que esperábamos con ansia conocer el nombre.

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía presentan a su segundo hijo. (Gtres)
Los príncipes Carlos Felipe y Sofía presentan a su segundo hijo. (Gtres)

Ahora que el pequeño ha cumplido cuatro días, ha sido el abuelo de la criatura, el rey Carlos Gustavo, el encargado de comunicarle al mundo el nombre de su sexto nieto. Como ya es tradición, convocó al Gabinete de Estado para informar del nombre de su nuevo nieto y los títulos que le concede. Las apuestas sobre qué nombre llevará han ocupado los principales medios de Suecia aunque, finalmente, el elegido no era ninguno de los que encabezaban las listas de favoritos.

El pequeño será bautizado en las próximas semanas como Gabriel Carl Walther y además del título de príncipe (es el sexto en la línea de sucesión al trono), ostentará el de duque de Dalarna, provincia en la que nació y se crió su madre.

Homenaje al padre de la reina Silvia

El nombre ha sido todo un homenaje al padre de la reina Silvia. Walther, de los tres nombres, es sin duda el que más ha llamado la atención a la opinión pública al no caer en la cuenta de que se trataba de un regalo de Carlos Felipe a su madre y todo un recuerdo a su abuelo, Walther Sommerlath.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios