familia real sueca

La primera foto del príncipe Gabriel de Suecia, hijo de Carlos Felipe y Sofía

La casa real sueca ha publicado una imagen del pequeño de cinco días durmiendo plácidamente en su cunita. La foto ha sido tomada por su padre, Carlos Felipe

Foto: El príncipe Gabriel Carl Walther de Suecia. (Kungahuset)
El príncipe Gabriel Carl Walther de Suecia. (Kungahuset)

Paso a paso vamos conociendo más sobre el nuevo príncipe de Suecia. El jueves, la princesa Sofía daba a luz a un niño, su segundo hijo con Carlos Felipe; el viernes nos daban la primera imagen del pequeño junto a sus padres a la salida del hospital, una foto en la que apenas se veía al protagonista; el lunes, el rey Carlos Gustavo anunciaba el nombre del bebé, Gabriel Carl Walther, y se celebraba un Te Deum en su honor; y este martes por fin le hemos puesto cara al sexto nieto de los soberanos suecos.

La misa Te Deum por Gabriel. (Reuters)
La misa Te Deum por Gabriel. (Reuters)

La casa real sueca ha publicado una imagen del pequeño de cinco días durmiendo plácidamente en su cunita. La foto ha sido tomada por su padre, Carlos Felipe. Si Carlos Felipe y Sofía siguen los mismos pasos que con Alexander, su hijo mayor, hasta que no cumpla un mes no tendremos más retratos del pequeño. La mejor oportunidad para verlo será en su bautizo. Aunque no se ha especificado fecha, el padre de la criatura ya ha asegurado que será en otoño y el rey ha afirmado que se celebrará antes de que termine el año. Así pues, en los próximos meses viviremos un nuevo bautizo real sueco.

Fue el 31 de agosto cuando vino al mundo el segundo hijo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía, un niño que pesó 3,400 kilos, midió 47 centímetros y nació a las 11:24 horas en el hospital Danderyd, el mismo en el que vinieron al mundo su hermano, el príncipe Alexander, y su primo Nicolas. Gabriel ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión al trono sueco, por detrás de su tía Victoria, sus primos Estelle y Oscar, su padre y su hermano.

 Los príncipes con su segundo hijo. (Kungahuset)
Los príncipes con su segundo hijo. (Kungahuset)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios