familia real británica

Kate, contra las cuerdas tras anunciar su tercer embarazo: cuestionada y criticada

Lo que debía ser una gran alegría se ha convertido en una situación complicada para la duquesa de Cambridge. ¿Podrá con su embarazo seguir la agenda oficial?

Foto: La duquesa de Cambridge en una imagen de archivo. (Gtres)
La duquesa de Cambridge en una imagen de archivo. (Gtres)

Lo que debía ser una gran alegría se ha convertido en una situación complicada para la duquesa de Cambridge. Este lunes, el palacio de Kensington anunció que el príncipe Guillermo y Kate estaban esperando su tercer hijo, un bebé que vendrá al mundo entre abril y mayo de 2018. Aunque la mayoría de británicos se alegró de esta buena noticia, otros vieron en este hecho una oportunidad de la duquesa para ausentarse una vez más de la agenda oficial, que este otoño se intensificaba para ella.

Para entenderlo mejor tenemos que remontarnos a unos meses atrás, cuando el duque de Edimburgo anunció que se retiraba de la vida pública. El vacío en la agenda real que dejaba Felipe tenía que ser ocupado por los duques de Cambridge, quienes decidieron abandonar su casa Anmer Hall (Norfolk) y regresar a su apartamento del palacio de Kensington. Guillermo incluso dejó su trabajo como piloto de helicóptero de urgencias para dedicarse plenamente a sus labores reales.

Kate Middleton en una imagen de archivo. (Gtres)
Kate Middleton en una imagen de archivo. (Gtres)

Este septiembre era el mes de inicio de esa agenda más intensa para los duques. Tan solo han pasado cuatro días y la duquesa ya ha tenido que cancelar un acto por culpa de la hiperemesis gravídica, un estado presente en los primeros meses de gestación que provoca vómitos y náuseas exagerados. Así pues, Kate no cumplirá con el plan establecido, al menos en estos tres primeros meses, que es cuando más molestas siente. Después está previsto que retome con normalidad su agenda oficial e incluso que realice una gira junto al príncipe Guillermo.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios