familia real sueca

Al descubierto las cuentas de Victoria, Magdalena y Carlos Felipe de Suecia

La que más ha ganado este 2016 ha sido la princesa Magdalena seguida por Victoria. En el último puesto se encuentra Carlos Felipe

Foto: Los tres hermanos en una imagen de archivo. (Gtres)
Los tres hermanos en una imagen de archivo. (Gtres)

Esta semana, se ha hecho público el informe fiscal de los miembros de la familia real sueca. Ha sido el diario 'Expressen' el encargado de descubrir sus cuentas. Todos los Bernadotte siguen las mismas leyes que el resto de los suecos y al igual que ocurre con cualquier hijo de vecino sus cuentas fiscales son de carácter público. La familia real sueca tiene varias inversiones y el director que se encarga de ellas, Jan Lindman, ha explicado que "el rey, la reina y sus hijos tienen una fortuna financiera consistente en dinero que han heredado. Esa riqueza consiste en acciones y bonos que generan dividendos y ganancias de capital y que es la base de sus ingresos normales".

La familia real sueca. (EFE)
La familia real sueca. (EFE)

De esas acciones y bonos la princesa Magdalena es la que más beneficios ha sacado, en total 230.000 euros el pasado 2006. Como cualquier sueco, la benjamina de los reyes tuvo que pagar impuestos que alcanzaron la cifra de 70.000 euros. En segundo lugar se encuentra la princesa Victoria, que el año pasado obtuvo 210.000 euros y pagó al Estado sueco 63.000. En el último puesto y muy alejado de las cantidades de sus hermanas está Carlos Felipe. El príncipe acumuló 84.000 euros de esas acciones y bonos, sin embargo también tiene varios negocios (como la empresa de diseño Bernadotte Kylberg) por los que ganó 72.000 euros. En total, en 2016 facturó 156.000 euros.

La princesa Magdalena. (EFE)
La princesa Magdalena. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios