Logo El Confidencial
El Atlético estrena campo

Felipe VI y un estadio llamado Wanda (Metropolitano)

El rey presidió la inauguración del que va a ser el cuarto estadio del club madrileño en sus 114 años de historia. A su lado, la presidenta de la comunidad Cristina Cifuentes

Foto:  Felipe VI junto a Cristina Cifuentes. (Gtres)
Felipe VI junto a Cristina Cifuentes. (Gtres)

Cuentan los cronistas de la época que el rey Felipe ya se declaró 'colchonero' cuando aún era un infante: corría el año 1976 y el Atlético y el Real Madrid se enfrentaban en el estadio junto al Manzanares. Era la jornada diecisiete, la última de la primera vuelta en la primera Liga de la Transición. La familia real acudía por primera vez a un evento deportivo. Felipe estaba a punto de cumplir 8 años.

El partido acabó con la victoria del Atlético por 1-0, pero lo anécdota la protagoniza el pequeño Felipe cuando, preguntado por unos periodistas del periódico 'As' de qué equipo era, el príncipe contestó "del Atlético".

Han pasado cuatro décadas desde aquel primer partido que presenciaba el actual monarca, y ayer Felipe VI volvió a ver jugar al equipo madrileño, esta vez contra el Málaga, y el resultado fue le mismo: 1-0 para los locales. El rey asistía a la inauguración del nuevo estadio del equipo, el espectacular Wanda Metropolitano.


El pasado 12 de junio, don Felipe, acompañado por su padre, el rey emérito, Juan Carlos, presidió un acto de la Fundación Cotec en el césped del Estadio Vicente Calderón. Allí, dedicó unas palabras a ese "querido estadio", que "en su día fue un campo innovador e incluso pionero en Europa" y que "tan buenos recuerdos" le traía, ya que acudió por primera vez al Calderón en enero de 1976 acompañando a sus padres "en el primer acto deportivo que presidieron como Reyes". El mismo al que hacíamos referencia.

En el acto de inauguración el rey estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El rey Felipe VI habla con Enrique Cerezo. (Gtres)
El rey Felipe VI habla con Enrique Cerezo. (Gtres)
Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios