Logo El Confidencial
familia real holandesa

Máxima de Holanda deslumbra en su acto más importante

Para la ocasión, la argentina ha confiado en el que ha sido su diseñador de cabecera durante años, el belga Edouard Vermeulen, creador de la casa Natan

Como cada tercer martes de septiembre de cada año, Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda han celebrado el Prinsjesdag (o Día del Príncipe), en el que se ha llevado a cabo la apertura del Parlamento holandés. Siguiendo una tradición de décadas, los reyes han llegado al Binnenhof de La Haya en la impresionante carroza dorada que parece sacada de un cuento de hadas. El carruaje, realizado con madera de teca con un revestimiento de oro, está en posesión de los Orange desde 1901 y tan solo se utiliza para este evento. En estos últimos años la carroza fue objeto de controversia, pues son muchos los que critican que en ella aparezcan imágenes que representan esclavos negros adorando a sus amos blancos.

El Prinsjesdag es el evento más importante de la agenda de los Orange y Máxima sabe que no puede fallar en cuestiones de estilo. Si lo trasladáramos a España, vendría a ser una especie de premios Princesa de Asturias para doña Letizia. Para esta ocasión, la argentina ha confiado en el que ha sido su diseñador de cabecera durante años, el belga Edouard Vermeulen, creador de la casa Natan. La esposa de Guillermo Alejandro se ha enfundado un vestido azul grisáceo realizado con un brocado formando grandes rosas y transparencias tanto en el escote como en las mangas.

La reina ha combinado su estilismo con un tocado tipo pillbox, una cartera de mano plateada de Christian Dior -que fue un regalo del expresidente Hollande cuando realizaron una visita de Estado a Francia-, unos salones del holandés Jan Taminiau y guantes de cuero a juego con el vestido. Como joyas, se ha decantado por la parure de aguamarinas: pendientes, broche y gargantilla tipo malla. Asimismo, llevaba su inseparable pulsera con las tres 'A', las iniciales de sus hijas.

Siempre perfecta

Este evento es uno de los más importantes del año en Holanda y por ello la reina Máxima siempre intenta estar perfecta. Desde que se casó con el entonces príncipe Guillermo Alejandro en 2002, la argentina nunca ha faltado a esta cita y en cada ocasión nos ha deleitado con estilismos de infarto diseñados por Benito Fernández, Claes Iversen, Valentino, Jan Taminiau o Herbert Rouwers.

 Los otros looks de Máxima.
Los otros looks de Máxima.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios