Logo El Confidencial
familia real española

Los Reyes eméritos vuelven a verse las caras tres meses después y tras la polémica Gayá

A las 21:00 horas de este lunes, don Juan Carlos y doña Sofía asistían a la cena de gala conmemorativa del 40º aniversario del Círculo de Empresarios

Foto: Los Reyes en la cena del Círculo de Empresarios. (EFE)
Los Reyes en la cena del Círculo de Empresarios. (EFE)

Tres meses después y una polémica vacacional de por medio, los Reyes eméritos han vuelto a verse las caras y lo han hecho para cumplir con la agenda institucional. A las 21:00 horas de este lunes, y mientras don Felipe y doña Letizia se encontraban en Mallorca inaugurando el nuevo Palacio de Congresos de Palma, don Juan Carlos y doña Sofía asistían a la cena de gala conmemorativa del 40º aniversario del Círculo de Empresarios celebrada en el Real Club de la Puerta del Hierro de Madrid. Sonrientes y cercanos, los padres de Felipe VI volvieron a escenificar la imagen de un matrimonio unido, tal como hicieron durante años por el bien de la Corona.

La última vez que habíamos visto juntos a los Reyes eméritos fue el 1 de julio cuando asistieron en Estrasburgo a la ceremonia de homenaje de Helmut Kohl, excanciller de Alemania. Al ser un acto en memoria de un difunto, no tuvimos la oportunidad de ver cómo interactuaban entre ellos. Desde entonces, cada uno fue por su lado. Doña Sofía disfrutó de unas vacaciones familiares en Mallorca acompañada por sus ocho nietos, eso sí, sin su hija Cristina y su yerno Iñaki. Mientras, su marido prefirió las costas gallegas, donde practicó su deporte favorito, la vela, Saint Tropez o Sotogrande.

Don Juan Carlos también tuvo tiempo para hacer una escapadita a Irlanda junto a una de sus mejores amigas, la mallorquina Marta Gayá. Allí asistieron a la reapertura de la antigua iglesia de San Juan Bautista de Clonmellon, convertida ahora en una galería de arte por el banquero Allen de Jesús Sanginés-Krause, gran amigo del Rey emérito. Las imágenes del padre de Felipe VI y Gayá causaron un gran revuelo, pues durante años se había venido especulando sobre una posible relación sentimental.

Aunque parecía que el fantasma de Mata Gayá había quedado en el pasado (para tranquilidad de doña Sofía), volvió con más fuerza que nunca, dejando claro una vez más que el matrimonio de los eméritos lo es en virtud de la agenda oficial, como en esta ocasión.

Don Juan Carlos y doña Sofía. (EFE)
Don Juan Carlos y doña Sofía. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios