Logo El Confidencial
Ha tenido lugar en Madrid

Victoria Federica y Froilán en la manifestación por la unidad de España

Los hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se han congregado, como unos ciudadanos más, en la plaza de Colón de Madrid para abogar por la unidad

Foto:  Victoria Federica y Froilán, en un montaje de Vanitatis
Victoria Federica y Froilán, en un montaje de Vanitatis

Amigos unidos por España #todosporespaña #vivaespaña #unidad #cataluña @cariilapique @carlugoyanes #pepe @jocagarmolina #friends

Una publicación compartida de Naty Abascal (@natyabascal) el

Victoria Federica Marichalar Borbón y su hermano, Froilán, han demostrado hoy que son unos jóvenes preocupados por la actualidad de su país acudiendo a la concentración en la plaza de Colón en Madrid. La mañana ha transcurrido de una manera festiva: grupos de gente joven, familias con los abuelos comprando banderas españolas en los puertos, chicas con sus mascotas y, cómo no podía ser menos, personajes populares que cantaban, como el resto de los asistentes, el pasodoble de Manolo Escobar 'Y viva España' que se acompañaba con los vivas a Cataluña.

Si algo ha conseguido este señor es unirnos más que nunca! #vivaEspaña #vivaCataluña #CataluñaesEspaña #EspañaesCataluña #todosjuntos #todosunidos

Una publicación compartida de María Zurita Borbón (@mariazuritaborbon) el


Muchas de las personas que en la mañana del sábado se habían citado en Colón y aledaños no sabían quién había convocado la concentración, pero eso era lo que menos importaba. Al menos hoy. Como explicaban a Vanitatis un grupo de jóvenes que se identificaban como votantes de Ciudadanos y del PSOE, “estamos aquí porque hoy es donde hay que estar. Ojalá los políticos tuvieran también esta manera de ver España”.
Entre los concentrados, el ex ministro Mayor Oreja con su familia que, cuando lo reconocían, le saludaban con cariño. Nada de parafernalia de escoltas y seguridad. Si le acompañaban, no llamaban la atención.

Igual que Victoria Federica y Froilán. La joven, vestida con una camiseta rosa, vaqueros y su trenza de siempre, llevaba dos banderas: una en la mano y otra a modo de capa, igual que muchos de los jóvenes que participaban en la manifestación unionista en la capital de España.

La nieta preferida de doña Sofía, que pasaba totalmente desapercibida, estaba acompañada de varias amigas que, como ella, gritaban 'Viva España' y bailaban con la música que amenizaba la concentración. Los hermanos prefirieron ir cada uno por su cuenta. No era la primera manifestación ciudadana para Froilán: hace unos días participó en otra convocatoria en favor de la unidad de España. Horas después viajaba a Ginebra para celebrar la mayoría de edad de su primo Juan Urdangarín.

#viva españa 🇪🇸 #españaunida 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Una publicación compartida de Cari Lapique (@cariilapique) el


Entre los muchos personajes conocidos que se dieron cita en la plaza de Colon están también Naty Abascal, Jaime Ostos, la doctora Grajal, Cari Lapique y su hija Carla, Beatriz de Orleans y Fiona Ferrer. El caso de la empresaria y bloguera tiene doble mérito: “soy catalana y española” comentaba, “y me entristece lo que está sucediendo en Cataluña. No nos lo merecemos ni los catalanes ni los españoles”. Muchos de los ciudadanos que la reconocían la felicitaban por no tener miedo a expresar sus sentimientos.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios