SE DESCONOCE EL MOTIVO DE LA LESIÓN

La infanta Sofía, herida en el brazo derecho en el desfile por el Día de la Hispanidad

La hija menor de los Reyes ha aparecido en el desfile por la Fiesta Nacional con la mano derecha vendada, por lo que tuvo que saludar a los presentes con la izquierda y guardar apariencias

Foto: La infanta Sofía en una imagen del desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)
La infanta Sofía en una imagen del desfile de la Fiesta Nacional. (EFE)

La infanta Sofía sabía que en el día de hoy, Fiesta Nacional de España, todas las miradas estarían puestas en su familia. Pero también en su mano derecha. La hija del rey Felipe VI y de la reina Letizia ha aparecido en el desfile del Día de la Hispanidad con una venda que le cubría la mano derecha, que trataba de cubrir en todo momento con la mano contraria para evitar que los gráficos tratasen de centrar sus objetivos sobre ella. Una lección que seguramente ha aprendido de su madre, experta ya en este tipo de acciones para no desviar la atención a cuestiones secundarias.

Se desconoce por el momento el motivo de la lesión que ha afectado a la infanta Sofía y por la cual lleva la mano vendada, pero esta afección no le ha impedido a la hija menor de los Reyes cumplir con su tarea de saludar uno a uno a los representantes políticos y altos mandos militares que desfilaban frente a ella. Eso sí, lo hacía con la mano izquierda.

A sus 10 años, Sofía, al igual que su hermana la princesa Leonor, han vuelto a hacer alarde de la exquisita educación que han recibido en palacio. No han mostrado signos de cansancio, han regalado sonrisas a los presentes y han cumplido a rajatabla sus funciones de representación de la Corona en un acto tan importante como el que se celebra este 12 de octubre en España. Para ello, no tuvo reparos en cambiar su mano derecha para estrechar la izquierda siempre que algún mandatario se acercaba a saludarla.

Esta lesión en la mano derecha no le ha impedido tampoco lucir con acierto el look que su madre -o la estilista de esta- ha elegido para este día. Era una jornada muy importante, dado que la familia real volvía a la escena pública desde que estallase el revuelo en las calles catalanas con la independencia de Cataluña.

Por ello, todos los detalles estaban cuidados al milímetro. La infanta Sofía llevaba un vestido de tweed rosa firmado por Pili Carrera y unas bailarinas de Carolina Herrera.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios