Logo El Confidencial
familia real española

Los detalles de la primera fotografía oficial de la princesa Leonor

En Vanitatis te contamos todos los detalles de la primera imagen oficial de la heredera al trono español

Foto: La fotografía oficial de la princesa Leonor. (Casa Real)
La fotografía oficial de la princesa Leonor. (Casa Real)

Sorpresa. Así definiríamos lo sucedido este martes por la tarde. Como cada 31 de octubre, los medios dedicaron varias de sus noticias a la princesa Leonor, quien este día cumple años. Como siempre, esperábamos que Leonor lo celebrara en privado con su familia -como así ha sido- y que, al contrario de lo que sucede en otras casas reales, no tuviéramos ninguna imagen de la cumpleañera. Pero los Reyes dieron la sorpresa mandando a las 17:00 horas de la tarde una fotografía oficial, la primera en mucho tiempo, de su primogénita. En Vanitatis te contamos todos los detalles del retrato.

1. El Palacio Real como escenario

En la instantánea aparece la princesa posando en uno de los balcones del Palacio Real que da al patio interior, concretamente en las habitaciones privadas de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, lugar en el que se encuentra el despacho de su padre.

2. Tomada el Día de la Hispanidad

No es de extrañar que luzca el mismo vestido rojo con detalles florales de Carolina Herrera que el pasado 12 de octubre, Día de la Hispanidad, pues fue tomada ese mismo día, después de que sus padres presidieran una recepción a más de 2.000 invitados en el salón del trono.

Leonor el Día de la Hispanidad. (Gtres)
Leonor el Día de la Hispanidad. (Gtres)

3. Una princesa coqueta

Con sus expresivos ojos azules, su melena peinada con sus inseparables trenzas y la mejor de sus sonrisas, Leonor posa para la cámara en el que es su primer retrato oficial como heredera al trono español. Llama la atención que la primogénita de Felipe y Letizia lleva ya un poco de gloss en los labios, una clara señal de que se está haciendo mayor y ya empieza a ser algo coqueta.

¿Cambio de rumbo?

Durante años, se ha criticado mucho a los Reyes por no facilitar fotografías oficiales de sus hijas y así darles más visibilidad. Ahora, en su doce cumpleaños, han querido dar este paso que es de lo más significativo y que puede simbolizar que Leonor ya es lo suficientemente mayor como para tener sus primeros actos oficiales, como los Premios Princesa de Asturias.

Desde que Leonor cumplió un año, no teníamos imágenes oficiales el día de su cumpleaños. En aquella ocasión, don Felipe y doña Letizia regalaron tres tiernas fotografías familiares tomadas en el Palacio de la Zarzuela. En dos de ellas aparecían los tres en los jardines vestidos con ropa informal. En la otra, algo más formal, posaban en uno de los despachos.

Leonor, en la foto oficial de su primer cumpleaños. (Casa Real)
Leonor, en la foto oficial de su primer cumpleaños. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios