Logo El Confidencial
SON SUS BODAS DE TITANIO

Isabel II y el duque de Edimburgo posan por el 70 aniversario de un matrimonio marcado por la infidelidad

El palacio de Buckingham ha compartido numerosas imágenes para celebrar su aniversario de bodas. Este acontecimiento hace que muchos recuerden los momentos más duros de su relación

Foto: Isabel II y el duque de Edimburgo posan por el 70 aniversario de su boda. (Gtres)
Isabel II y el duque de Edimburgo posan por el 70 aniversario de su boda. (Gtres)

Isabel II y el duque de Edimburgo están de celebración. Este lunes cumplen 70 años como marido y mujer y es que tal día como hoy celebraban su boda en 1947 en una ceremonia de ensueño en la abadía de Westminster. Para conmemorar un fecha tan señalada en su calendario personal, el palacio de Buckingham ha publicado tres instantáneas oficiales del matrimonio, que están siendo motivo de análisis por las redacciones de todo el mundo. En ellas, la reina de Inglaterra aparece ligeramente por delante de su marido, vestida con un modelito en color crema firmado por la diseñadora Angela Kelly, quien viene siendo su ayudante personal desde hace 15 años.

Un vestido que no es de estreno, dado que ya lo utilizó el día que la familia real británica celebraba el Jubileo de Diamante de la soberana. Un look que no se sale de la línea de estilo marcado por la regente que corona con un broche de Andrew Grima, de oro, rubí tallado y diamante, que fue un regalo de su esposo en 1966.

Isabel II y el duque de Edimburgo posan por el 70 aniversario de su boda. (Gtres)
Isabel II y el duque de Edimburgo posan por el 70 aniversario de su boda. (Gtres)

Estas tres nuevas imágenes que han facilitado desde palacio a los medios vienen a celebrar las bodas de titanio del matrimonio real británico. Siete décadas de amor, aunque muchos son los que subrayan que han sido más bien siete décadas de distanciamiento cercano, dado que en su matrimonio no reina especialmente la paz. Una tensión que no quieren compartir con su pueblo de cara a a la galería, dado que son de una generación en la que las apariencias lo justifican todo.

Durante estos 70 años -son el primer matrimonio real en celebrar las bodas de titanio- ha habido tiempo de hacer frente a numerosas situaciones complicadas. Las más sonadas han sido sus crisis, protagonizadas por las rumoreadas infidelidades del duque de Edimburgo a la reina Isabel II. También por los fracasos matrimoniales de sus hijos, quienes se han divorciado y casado de nuevo, con el escándalo mediático que ello supone. También por la trágica muerte de Diana de Gales, que sacudió los cimientos de la Corona, o las polémicas de sus nietos. 70 años de sacrificio y lealtad al compromiso que tomaron con el pueblo británico. Una unión firme, que cumple hoy 70 años.

Incluso se ha realizado una serie de sellos conmemorativos de esta fecha:

Isabel II y el duque de Edimburgo en uno de los sellos conmemorativos. (Gtres)
Isabel II y el duque de Edimburgo en uno de los sellos conmemorativos. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios