Logo El Confidencial
premios francisco cerecedo

La reina Letizia se equivoca con un look a lo Gran Gatsby

La diseñadora del vestido es la española Teresa Helbig y la Reina lo combinó con unos zapatos de charol y clutch negros y unos pendientes joya

Foto: La Reina en un fotomontaje de Vanitatis.
La Reina en un fotomontaje de Vanitatis.

Era noviembre, pero parecía verano. La reina Letizia y el rey Felipe VI fueron la gran atracción de la 34 edición de los Premios Francisco Cerecedo que se conceden a periodistas ilustres. La sorpresa fue mayúscula cuando la soberana apareció en el acto con un vestido 'mini' que parecía emular el estilo de las 'flapper' que llenaban los clubs de jazz en la Norteamérica de los años 20.

El modelo, bicolor y con volantes que llevaban apliques de pedrería, no parecía el más adecuado para un acto formal y celebrado en pleno otoño. A algunos de los asistentes les gustó y otros pensaron, directamente, que nuestra Reina se había escapado de un casting de 'El gran Gatsby', la famosa novela de Scott Fitzgerald que retrataba la era del jazz.

Letizia en una foto del acto.(Gtres)
Letizia en una foto del acto.(Gtres)

La diseñadora del vestido es la española Teresa Helbig y la Reina lo combinó con unos zapatos de charol y clutch negros y unos pendientes joya. El veraniego look no disimulaba el bronceado de la soberana y le permitió lucir sus piernas. Son muchos los que se quejan de que arriesga poco en sus estilismos y en esta ocasión han premiado su atrevimiento.

El acto, formal y conciso, estuvo centrado en torno a la figura del premiado, el periodista Florencio Domínguez. Fue el rey Felipe el que le hizo entrega de este galardón que concede la Asociación de Periodistas Europeos debido a su larga trayectoria profesional, que muchas veces se ha centrado en las causas y las consecuencias del terrorismo de ETA.

Letizia en una imagen de la cena. (Gtres)
Letizia en una imagen de la cena. (Gtres)

El regio vestido que fue la comidilla del acto supuso una excepción dentro de la formalidad y la falta de riesgo estilístico de la que muchas veces se acusa a la reina Letizia. ¿Arriesgó demasiado?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
36 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios