Logo El Confidencial
familia real británica

Todos los secretos del anillo y el look de compromiso de Meghan Markle

Cogidos de la mano, felices y comiéndose con la mirada, los novios han hablado con la prensa. El nieto de Isabel II ha declarado que "sabía que era la única desde el primer día"

Foto: Meghan Markle muestra su anillo de pedida. (Reuters)
Meghan Markle muestra su anillo de pedida. (Reuters)

Tras el anuncio esta misma mañana del compromiso matrimonial del príncipe Harry y Meghan Markle, la pareja de enamorados ha posado para la prensa en el White Garden, un jardín ubicado en Kensington Palace y dedicado a la difunta madre de Harry, la princesa Diana.

Cogidos de la mano, felices y comiéndose con la mirada, los novios han hablado con la prensa. El nieto de Isabel II ha declarado que "sabía que era la única desde el primer día" y que la proposición de matrimonio, que tuvo lugar en Londres a principios de este mes, fue muy romántica.

Meghan ha lucido orgullosa el anillo que Harry le entregó en la pedida. Se trata de una alianza diseñada por él mismo y formada por tres diamantes: el más grande y central es de Botsuana, un país con el que el príncipe mantiene una especial relación; y los dos laterales, de un tamaño inferior, pertenecieron a la princesa Diana.

Especialistas han comentado a 'Daily Mail' que por las piedras, el anillo podría tener un valor cercano a los 50.000 euros. Sin embargo, al tener joyas que fueron de Lady Di su valor histórico aumenta considerablemente ese precio.

Harry y Meghan Markle. (Reuters)
Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Para su gran presentación oficial, Meghan ha elegido un abrigo de color blanco roto de la firma Line the Label. Al igual que sucedió con la duquesa de Cambridge, a los pocos minutos de conocerse la procedencia de la prenda, la web de esta marca se colapsaba. Debajo llevaba un vestido en color verde esmeralda de P.a.r.o.s.h. Ha combinado su look con unos salones en nude con tiras cruzadas de Aquazzura y unos pendientes de Maison Birks.

Las 11 claves de este compromiso

1. Clarence House ha anunciado el compromiso matrimonial del príncipe Harry y Meghan Markle a las 11:00 horas de la mañana a tavés de sus redes sociales.

2. La pedida de mano tuvo lugar a principios del mes de noviembre en Londres.

3. La boda tendrá lugar en primavera de 2018, se especula con finales de abril -al igual que los duques de Cambridge- o principios de mayo.

4. La pareja vivirá en Nottingham Cottage, una casa ubicada en el recinto de Kensington Palace. Serán vecinos del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

5. Aunque no hay nada confirmado, se especula que tras su boda Harry y Meghan se convertirán en duques de Sussex.

6. La abadía de Westminster, la catedral de St. Paul o el castillo de Windsor son los escenarios con más papeletas para albergar la boda real.

7. Esta misma tarde, a las 15:00 horas, la pareja ha posado en el White Garden de Kensington Palace, un jardín dedicado a la princesa Diana.

8. La reina Isabel II y el duque de Edimburgo están "felices por la pareja" y les desean lo mejor.

9. Los duques de Cambridge han enviado un comunicado en el que aseguran que "estamos muy felices por Harry y Meghan. Fue un placer conocer a Meghan y ver lo contentos que están juntos".

10. Antes de pedirle matrimonio a Meghan, Harry le pidió permiso a sus padres, Thomas Markle y Doria Ragland. Tras conocerse la noticia han deseado a la pareja "una vida llena de felicidad".

11. Harry le entregó un anillo formado por tres diamantes: el central y más grande procede de Bostuana; los otros dos pertenecieron a Lady Di.

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios