Logo El Confidencial
letizia viajará este mismo lunes al país

Así es Marieme Faye, la primera dama de Senegal que acompañará a Letizia en su viaje

Este lunes, doña Letizia viaja hasta Senegal para dar comienzo a un viaje de cooperación, el segundo como Reina, pues ya en 2015 visitó Honduras y El Salvador

Foto: Marieme Falle junto a Michelle Obama. (Gtres)
Marieme Falle junto a Michelle Obama. (Gtres)

Este lunes, doña Letizia viaja hasta Senegal para dar comienzo a un viaje de cooperación, el segundo como Reina, pues ya en 2015 visitó Honduras y El Salvador. La Reina se marchará de España a 16:30 horas y llegará al país africano sobre las 21:05 horas. Allí la estará esperando la que será su acompañante en un gran número de actos a los que asista. Ella es Marieme Faye, primera dama de Senegal y esposa del presidente Macky Sall.

Tras un breve encuentro el mismo lunes, las dos mujeres volverán a coincidir el martes, ya que Faye ofrecerá un almuerzo en honor a nuestra Reina en el hotel Terrou-Bi, uno de los más lujosos de Dakar. Asimismo, después del almuerzo visitarán juntas la Cruz Roja de Senegal, donde se proyectará un vídeo sobre las actividades colaborativas entre la Cruz Roja española y la senegalesa y se presentará el proyecto 'Contribución a la divulgación y la protección de los derechos de las mujeres de Dakar, Thiés y Diurbel'.

Marieme Faye nació en Saint-Louis, la segunda ciudad por población de Senegal, en el seno de una familia numerosa, pues es la cuarta de ocho hermanos, y bastante acomodada. Durante su educación secundaria se especializó en ingeniería electrotécnica y su intención era asistir al instituto superior de tecnología de la Universidad Cheikh Anta Diop de Dakar para graduarse en ingeniería eléctrica. Sin embargo, después de tener a su primer hijo decidió dejar sus estudios y centrarse en su familia.

La ahora primera dama conoció a su marido, el cuarto presidente de la República de Senegal, en 1992 cuando ella todavía era una estudiante de secundaria y lo dejó todo por amor. Son padres de tres hijos. Marieme es una mujer de lo más hermética, tanto es así que se niega a revelar su edad. Tiene un carácter fuerte y no duda en quejarse cuando ve que algo está mal o es injusto. Faye puede presumir de ser la primera dama de Senegal que realmente nació allí, ya que sus antecesoras, Senghor y Wade, eran francesas.

Cuando su marido era primer ministro, se metía algo en temas políticos, pero tras varias reprimendas ahora se mantiene totalmente alejada."Ella está muy cerca de su esposo, pero no tiene ningún poder sobre él", asegura un amigo de la pareja.

Marieme junto a su marido y los Obama. (Efe)
Marieme junto a su marido y los Obama. (Efe)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios