Es noticia
Menú
Victoria y su christmas: 7 razones por las que cada Navidad queremos ser suecos
  1. Casas Reales
familia real sueca

Victoria y su christmas: 7 razones por las que cada Navidad queremos ser suecos

Hoy te contamos las 7 razones por las que en estos tiempos navideños, y en lo que se refiere a la felicitación, nos gustaría tenerlos a ellos como nuestra familia real

Foto: Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos, Estelle y Oscar. (Gtres)
Victoria y Daniel de Suecia con sus hijos, Estelle y Oscar. (Gtres)

Ya huele a Navidad y mientras esperamos el gran día, las familias reales de Europa ya han difundido sus felicitaciones navideñas de este año. El lugar común de estos christmas es la familia tal como comprobamos en los de los duques de Cambridge, los reyes de España o los reyes de los belgas. Sin embargo, resulta algo curioso que en ninguna de las nombradas felicitaciones haya ni un rastro de Navidad. Es como si el Grinch se hubiera apoderado de ellas.

En el lado opuesto encontramos la felicitación navideña de Victoria de Suecia y su pequeña familia, con la que nos dejan una vez más con la boca abierta y nos entran unas ganas irremediables de ser suecos, al menos por unos días. Hoy te contamos las 7 razones por las que en estos tiempos navideños, y en lo que se refiere a la felicitación, nos gustaría tenerlos a ellos como nuestra familia real.

1. El vídeo, un paso más allá

Victoria y Daniel no se limitan a compartir una imagen como hacen sus otros 'colegas' reales. Ellos van un paso más allá y desde hace ya cuatro años graban para la ocasión un vídeo en el que se les ve haciendo diferentes actividades. En 2013 fue cocinando galletas de jenjibre, en 2014 decorando el árbol de Navidad, en 2015 haciendo pan, el año pasado dando un paseo por la montaña y este vez ha tocado un combinado de juegos al aire libre y en casa.

2. Pura naturalidad

En el vídeo puede verse que todo es muy natural y no parece nada orquestado o muy estudiado. Al principio aparece Estelle empujando su trineo; más tarde se une a Victoria para decorar un pequeño árbol con bastoncitos de caramelo. Oscar lleva los guantes puestos y su madre se los quita para que pueda participar en la actividad. Luego se les ve bajando en trineo y es en ese momento cuando Estelle nos desea una feliz Navidad. Ya en casa Estelle coge una una caja de galletas para después ponerse a jugar con sus padres al mikado. En la foto también hay espontaneidad. No están perfectamente colocados, ni siquiera salen muy favorecidos, pero se les ve alegres y felices.

3. Una familia bien avenida

El buen rollo se respira en cada una de las escenas de vídeo. Hacen actividades juntos, se divierten lanzándose bolas de nieve o jugando a juegos de mesa como el mikado. La imagen que dan es la de una familia unida, que comparte tiempo de calidad y que disfruta. Cada año eso se evidencia en los vídeos. En 2015 sin ir más lejos vimos a Victoria y Daniel dándose un tierno abrazo frente a la cámara.

4. Conociendo sus personalidades

Gracias a este tipo de felicitaciones, podemos conocer un poco más acerca de la personalidad de los royals, sobre todo de los más pequeños. En el vídeo vemos a una Estelle divertida y vivaracha, a la que le gusta jugar y correr. Mira a cámara y nos desea sin ningún tipo de vergüenza una feliz Navidad. Por su parte, Oscar, de un año y medio, se muestra serio en la mayor parte del vídeo, aunque se le escapa una pequeña sonrisa cuando se desliza junto a su padre en trineo. Si comparamos su actitud con la de Estelle a esa misma edad en un vídeo de Navidad veremos que es mucho más tímido y retraído que su hermana.

5. Nos enseñan su casa

Sin ningún tipo de problema, Victoria y Daniel nos muestran los rincones del Palacio de Haga, su residencia oficial. Aparte de ver la casita de juegos y los jardines, esta vez nos enseñan uno de los salones en el que tienen una chimenea encendida y el árbol de Navidad. No es la primera vez que los herederos enseñan su casa. En la felicitación de 2014 nos mostraron cómo decoraban su árbol navideño y cómo Estelle se encondía en el sofá para dar un susto a la cámara.

6. Hecho en invierno

A diferencia del resto de christmas navideños, el de Victoria y Daniel está hecho en invierno, tal como demuestra el jardín nevado de Haga o la decoración navideña en su casa. La fotografía de los Reyes de España junto a Leonor y Sofía es del pasado 12 de octubre; la de los duques de Cambridge de mediados de verano; la de la familia real belga de sus vacaciones estivales y la del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles de julio, en la celebración del 70 cumpleaños de él.

7. Con detalles navideños

La felicitación de Victoria y Daniel está llena de referencias navideñas. Al principio decorando un pequeño árbol con bastones de caramelo y ya en casa aparece un gran abeto decorado con luces blancas, la figura de un Santa Claus, las galletas de jenjibre que Oscar devora o el musgo.

Las otras felicitaciones navideñas

A pesar de tratarse de una imagen que pretende conmemorar estas fechas tan señaladas, la mayoría de 'royals' no han incluido ningún motivo navideño ni ninguna decoración festiva en sus felicitaciones. Es como si el Grinch, ese duende verde protagonista de varias películas de Hollywood que odiaba la Navidad y que pretendía 'robarla', se hubiera apoderado del espíritu navideño de los reyes, reinas, príncipes y princesas de Europa. ¿Dónde están los abetos, las estrellas, las coronas de flores y las luces de colores?

Los miembros de la realeza han preferido 'pasar' de la Navidad y, al igual que hicieron don Felipe y doña Letizia al proporcionar una imagen realizada el 12 de octubre, han escogido fotografías que nada tienen que ver con estas fechas. Este es el caso de los duques de Cambridge que han facilitado una imagen con sus hijos en la que aparecen sobre un fondo blanco vestidos todos de azul. Tampoco en la de los reyes belgas encontramos ninguna referencia; es más, todos van vestidos de verano.

¿Tan difícil es grabar un pequeño vídeo navideño como el de Victoria o tomarse una foto que tenga relación con la Navidad?

Ya huele a Navidad y mientras esperamos el gran día, las familias reales de Europa ya han difundido sus felicitaciones navideñas de este año. El lugar común de estos christmas es la familia tal como comprobamos en los de los duques de Cambridge, los reyes de España o los reyes de los belgas. Sin embargo, resulta algo curioso que en ninguna de las nombradas felicitaciones haya ni un rastro de Navidad. Es como si el Grinch se hubiera apoderado de ellas.