Vestidor de Letizia: Las duras acusaciones de la biógrafa de los Tous contra la reina Letizia. Noticias de Casas Reales
en 'espejo público'

Las duras acusaciones de la biógrafa de los Tous contra la reina Letizia

Ana Alós asegura que la Casa Real "recomendó" a la familia Tous expulsar a Pilar Rahola de la fundación

Foto: La reina Letizia con pendientes de Tous. (Efe)
La reina Letizia con pendientes de Tous. (Efe)

"La reina Letizia manda mucho". Con estas palabras empezaba Ana Alós su entrevista para 'Espejo Público' ante la incredulidad de los tertulianos. Alós es la biógrafa de la familia Tous y autora del libro 'Los Tous, historia de una familia, una empresa y un osito hecho joya' y ha hablado este miércoles en el espacio de Antena 3 sobre los supuestos motivos por los que los joyeros han decidido prescindir de los servicios prestados a su fundación por la periodista Pilar Rahola y la mujer de Artur Mas, Helena Rakosnik.

"Salió de la casa real la orden, la sugerencia de que retiraran del patronato a Pilar Rahola y Helena Rakosnik [...] El veinte y pico de noviembre la reina apareció con unos pendientes de Tous nada más conocerse la noticia de que se expulsaría del patronato a esas personas. A partir de ahí hemos ido tirando del hilo y hemos conseguido 'fabricar el vestido' y parece ser que la sugerencia surge de la casa real", asegura, contundente, Alós, mientras los colaboradores de 'Espejo Público' no creen lo que oyen y lo catalogan de "gravísimo".

Las ventas de Tous han caído hasta un 25% en estos últimos meses como consecuencia de la inestabilidad política catalana causada por el independentismo. Según se afirmó, los joyeros decidieron entonces prescindir de la periodista y la ex primera dama catalana para mostrar su apoyo a la unidad de España y evitar el boicot. Sin embargo, Alós afirma que el motivo principal del 'despido' de Rahola y Rakosnik viene de Zarzuela.

Tras catalogarlo de noticia bomba, Alós cambia la descripción de su teoría por "un rumor que corre, no he llamado a Casa Real para confirmarlo". La escritora recalca en todo momento que la Reina es una gran fan de Tous y que en casi todos sus actos oficiales la vemos luciendo joyas de la firma catalana. Cierto es que doña Letizia guarda en su joyero distintas creaciones, pero hace ya mucho que no estrena nada de Tous.

Su última adquisición de la marca del osito fueron unos pendientes de perlas y zafiros que estrenó en junio de 2016. Desde entonces las joyas que le hemos visto lucir son piezas que ya tenía. Cabe recordar que los Tous mantienen una estrecha relación con la familia de doña Letizia, sobre todo con Telma Ortiz. El matrimonio solía dejarle hospedaje a la hermanísima en Manso Noguera, una masía en el minúsculo pueblecito de Monistrolet de Rajadell que los Tous compraron en 2010 para cerrar el negocio y emplear la soberbia finca como espacio de recreo.

 Letizia con pendientes de Tous. (Gtres)
Letizia con pendientes de Tous. (Gtres)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios