Letizia acierta con un vestido de terciopelo en color azul de Felipe Varela
  1. Casas Reales
Azul, como el mar azul

Letizia acierta con un vestido de terciopelo en color azul de Felipe Varela

La Reina ha acompañado a Felipe en la conmemoración de la Pascua Militar que este año ha contado con la presencia de Juan Carlos y Sofía. El azul la ha llevado al triunfo

Foto: El modelo de Felipe Varela en azul navy. (Gtres)
El modelo de Felipe Varela en azul navy. (Gtres)

La reina Letizia tiene un gran aliado en el azul, y lo sabe, por eso ha optado por este color para elegir el vestido que ha lucido en la celebración de la Pascua Militar que ha tenido lugar este sábado 6 de enero en el Palacio Real y al que han asistido también su marido, el rey Felipe VI, presidiendo el acto, y los reyes eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía, como invitados de honor. La presencia de los cuatro reyes ha marcado una jornada histórica e insólita al tratarse de la primera vez en la historia en que se produce un póquer real.

[LEE MÄS - Felipe VI, Letizia, Juan Carlos I y Sofía: póquer de reyes en la Pascua Militar]

Como en ocasiones anteriores, Letizia ha pensado muy mucho su look y ha optado, en esta ocasión, por un vestido de terciopelo azul navy con botonadura delantera, cuello bebé, mangas malla y cinturón incorporado que realza la figura de la Reina. La creación es obra de Felipe Varela, su diseñador de cabecera y recuerda en algunos detalles al que ya lució la Reina en la Pascua de 2012.

placeholder El azul como color fetiche: el look de hoy, el de 2012 y el que llevó en 2011.
El azul como color fetiche: el look de hoy, el de 2012 y el que llevó en 2011.

Haciendo balance de las últimas comparecencias de Letizia en la Pascua Militar cabe resaltar el empleo del color azul que ha lucido hasta en cuatro ocasiones, la primera de ellas en 2011 con una creación también obra de Varela. El resto de sus looks para conmemorar esta festividad se ha movido entre el 'total red' firmado por Lorenzo Caprile de 2009 y el 'black and white' de 2016.

[LEE MÁS: Ordenamos de peor a mejor los estilismos de doña Letizia en la Pascua Militar ]

Para arropar el look monocromático creado por Varela, la Reina ha optado por lucir unos pendientes de la firma Bulgari y recogerse el pelo en un elegante moño con ondas. El resultado final es un modelo elegante, limpio, sin estridencias y que situaríamos entre los modelitos que mejor ha lucido la Reina en los últimos meses.

placeholder Detalle del vestido y los pendientes de Letizia. (Gtres)
Detalle del vestido y los pendientes de Letizia. (Gtres)

Rey Felipe VI Familia Real Española
El redactor recomienda