ÁLBUM: Felipe VI preside la Pascua Militar con la presencia de Juan Carlos
  1. Casas Reales

ÁLBUM: Felipe VI preside la Pascua Militar con la presencia de Juan Carlos

Como cada 6 de enero, se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid la tradicional Pascua Militar. La de este año ha sido una celebración

Como cada 6 de enero, se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid la tradicional Pascua Militar. La de este año ha sido una celebración pasada por agua pero que no ha deslucido en absoluto con respecto a años anteriores. De hecho, la de hoy ha brillado más que nunca dado que por primera vez esta tradicional cita ha contado con la presencia de cuatro reyes: los dos vigentes y los dos eméritos. Los cuatro miembros de la Casa Real española ya tuvieron una importante celebración este viernes con el almuerzo en honor del 80 cumpleaños de don Juan Carlos.

LEE MÁS: Las claves de la foto del cumpleaños del rey Juan Carlos

A la cita que abre la agenda oficial de la Casa Real en el recién estrenado 2018, además de Felipe, Letizia, Juan Carlos y Sofía, han asistido personalidades del mundo de la política como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

La Pascua Militar es una ceremonia que instauró el rey Carlos III tras la recuperación de Menorca, entonces en manos de los ingleses, en el año 1782. Este es el cuarto año que Felipe VI y Letizia presiden el acto como soberanos.

(Imágenes: Gtres)