Sarah Ferguson, 700.000 euros en joyas gracias a Isabel II
  1. Casas Reales
familia real británica

Sarah Ferguson, 700.000 euros en joyas gracias a Isabel II

El diario británico 'Express' ha calculado junto al gemólogo y diamantista Grant Mobley, de la empresa belga Pluczenik, el valor de las joyas que Fergie tiene gracias a su suegra

Foto: Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Reuters)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Reuters)

A pesar de estar divorciada del príncipe Andrés, Sarah Ferguson sigue manteniendo un estrecho vínculo con la familia real británica. La nuera de Isabel II continúa asistiendo a actos tan relevantes como Ascot, donde posa con la que fuera su suegra y con el resto de miembros Windsor como una más. Asimismo, sigue ostentando el título de duquesa de York, dignidad que ha utilizado en ocasiones para su propio beneficio. Y es que a pesar de sus múltiples escándalos que han puesto en 'jaque' a la Corona, Sarah sigue disfrutando de una vida de lujos y prueba de ello es la increíble colección de joyas que posee.

El diario británico 'Express' ha calculado junto al gemólogo y diamantista Grant Mobley, de la empresa belga Pluczenik, el valor de las joyas que Fergie tiene gracias a su suegra y la cifra ascienda hasta los 750.000 euros. La primera pieza valorada por Mobley es la tiara realizada por Garrad que Sarah llevó a su boda y que fue un regalo personal de Isabel II.

placeholder  Sarah Ferguson con su tiara de boda. (CP)
Sarah Ferguson con su tiara de boda. (CP)

Elaborada completamente de diamantes engastados en platino y un gran diamante de 5 quilates en la zona central, la diadema puede alcanzar a día de hoy los 244.000 euros en el mercado. Sin embargo, Mobley asegura estar convencido "de que lo que pagó la Reina por este artículo en 1986 es mucho menor que el valor actual debido a la apreciación significativa del valor de los diamantes y el platino a lo largo de los años".

placeholder  Sarah con los pendientes y el collar.
Sarah con los pendientes y el collar.

Pero la tiara no fue el único regalo a Sarah con motivo de su boda. Sus suegros también le entregaron una valiosa semiparure que también pertenece a la joyería Garrad. El conjunto está formado por un collar, una pulsera y un par de pendientes. Su valor ronda los 412.000 euros. Cabe recordar que Fergie sufrió un percance con este conjunto, pues en una ocasión se lo llevó a Estados Unidos y de regreso, en el aeropuerto JFK, uno de los trabajadores le robó el collar y dejó la pulsera y los pendientes en el aeropuerto. Finalmente, todo acabó bien pues el delincuente fue detenido y Sarah recuperó sus joyas.

El anillo que Andrés le entregó el día de su compromiso y que diseñó inspirándose en el cabello rojo de su entonces prometida también tiene un alto valor y no solo por sus piezas, sino por la carga histórica que lleva consigo y además porque pertenece a la Royal Collection. Por ello, su precio alcanzaría los 82.000 euros. "Este anillo de compromiso presenta una piedra en el centro que es un rubí birmano poco convencional rodeado por un halo de 10 hermosos diamantes blancos en un clásico marco de oro amarillo", asegura Grant Mobley

placeholder Sarah con su anillo de pedida. (Reuters)
Sarah con su anillo de pedida. (Reuters)
Familia Real Británica Sarah Ferguson Casa de Windsor
El redactor recomienda