Logo El Confidencial
EN SUIZA DEL 22 AL 26 DE ENERO

De Felipe VI a Máxima de Holanda: cumbre de royals en el Foro de Davos

El Foro Económico Mundial que está teniendo lugar durante esta semana en Suiza se ha convertido en uno de los eventos más elitistas y con mayor afluencia de royals

Foto: Máxima de Holanda, una de las royals que participan en el Foro de Davos. (Gtres)
Máxima de Holanda, una de las royals que participan en el Foro de Davos. (Gtres)

Si ha habido un día clave en el Foro de Davos para los royals patrios e internacionales, sin duda es hoy. Aunque desde que empezase hace un par de días (el lunes 22 para ser más exactos) reyes y príncipes ya han desfilado por los salones junto a otros de los personajes más influyentes del panorama mundial, hoy, miércoles 24, será el día de mayor concentración de miembros de familias reales en Suiza. Un auténtico cónclave en el que participarán, entre otros, Felipe VI y Máxima de Holanda.

El Foro de Davos se ha convertido desde hace aproximadamente una década en una cita obligada en las agendas de las casas reales europeas. Unas jornadas que las cortes planifican para que al menos durante un día coincidan los máximos posibles en Suiza.


Supone una extraordinaria ocasión para aplicar todo lo adquirido durante el resto de las cumbres que los convocan a lo largo del año: desde el plano económico más puro hasta labores de desarrollo social son tratados durante los diferentes encuentros en los que las Coronas cobran especial relevancia y en los que ejercen de auténticos embajadores de sus políticos y empresarios compatriotas.

Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica en una imagen de archivo. (Gtres)
Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica en una imagen de archivo. (Gtres)

Sin ir más lejos, Máxima de Holanda, que llegó ayer por la tarde y permanecerá hasta el 25, representará durante su estancia al secretario general de Naciones Unidas en calidad de defensora especial para la financiación inclusiva del desarrollo y Rania de Jordania (cuya presencia aún no ha sido confirmada) es una de las cinco mujeres que forman parte del grupo de miembros permanentes de este foro económico mundial.

Su implicación en numerosas entidades solidarias (de las que es miembro de honor en sus comités) le han conferido una autoridad alcanzada por pocas mujeres aún en el mundo. Ambas suelen asistir en solitario como este año hará Felipe VI, quien, según reza su agenda institucional, viajará también hoy a Suiza para participar en varias reuniones. Letizia no tiene agenda prevista en toda la semana (ni le acompañará a Davos ni tampoco hizo lo propio a Asturias).

Felipe VI. (Gtres)
Felipe VI. (Gtres)

Sin embargo, no todos acuden solos. Otros royals que no suelen faltar a la cita (casi siempre en compañía) son los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega, que en esta ocasión viajaron a la ciudad suiza el martes 23, donde permanecerán hasta la fecha de clausura, el domingo 26. Su presencia, tanto en conjunto como por separado, será una de las constantes durante los diferentes coloquios agendados. Lo mismo ocurre con los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, que, como sus homólogos, participarán en conferencias y paneles. Además, hoy miércoles 24 de enero, también presidirán la recepción de energía belga, siendo el día central de su visita.


Un día en el que al menos coincidirán estos seis royals. ¿Tendremos foto de grupo?

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios